viernes. 29.03.2024
El fuego ha llamado la atención de los bañistas (Foto: Twitter @Melanie751)
El fuego ha llamado la atención de los bañistas (Foto: Twitter @Melanie751)

La embarcación que se incendió este pasado sábado en las aguas de la playa de Es Trenc, se ha hundido poco antes de la madrugada de este domingo a cinco millas al sur de Cap Blanc, mientras era remolcado hacia Palma. Se calcula que el barco se encuentra ahora a 50 metros de profundidad. 

Desde Salvamento Marítimo han explicado que en un momento se creyó que se había controlado el fuego. Sin embargo, horas más tarde el fuego todavía continuaba. Un hecho que ha prolongado las labores de extinción y que finalmente ha implicado que el yate se hundiera.

Fuego en un yate con 15 personas a bordo 

Un incendio ha afectado este sábado a un barco que estaba en las aguas de la Playa de Es Trenc, en el municipio mallorquín de Campos, con 15 tripulantes a bordo, que han sido rescatados en buen estado de salud. El aviso fue sobre las 15:00 horas y la embarcación Salvamar, junto a agentes del 112, se desplazaron al lugar de los hechos.

El fuego ha llamado la atención de los bañistas (Foto: Twitter @Melanie751) El fuego ha llamado la atención de los bañistas (Foto: Twitter @Melanie751)

Se desconocen las causas del incendio

Un gran cantidad de humo, procedente desde las rejillas del motor de ambos lados y también desde dentro del yate, ha llamado la atención de los playistas.

Debido a la dificultad para sofocar las llamas, ha sido necesaria la actuación de hidroaviones. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

Hundido el yate que ardió en Es Trenc