viernes. 29.03.2024
Los balearicos celebran el tanto del triunfo, anotado por Villapalos (Foto: ATB)
Los balearicos celebran el tanto del triunfo, anotado por Villapalos (Foto: ATB)

Mejor imposible. A pesar de las importantes bajas de Canario y de los dos laterales derechos (Luca Ferrone y Borja San Emeterio), el Atlético Baleares ha arrancado la competición liguera derrotando bajo una intensa lluvia a domicilio al Langreo (0-1) merced a una solitaria diana de Villapalos al filo de la hora de juego. En el descuento, el colegiado gallego Ferrol Muñiz ha invalidado una diana a los locales que hubiera valido el empate. 

Destacar que los insulares han saltado al terreno de juego luciendo unas camisetas con la leyenda "Fuerza Canario", en alusión a su compañero, lesionado de gravedad esta misma semana.

Los balearicos celebran el tanto del triunfo, anotado por Villapalos (Foto: ATB) Los balearicos celebran el tanto del triunfo, anotado por Villapalos (Foto: ATB)

Al descanso sin goles

Los blanquiazules han salido a por el partido. Prueba de ello, son los dos saques de esquinas forzados cuando todavía no se había jugado ni un minuto de partido. En el 6, la defensa local ha rechazado un disparo de David Haro tras una gran jugada entre Jorge Ortiz e Iturraspe.

Justo cumplirse el primer cuarto de hora, Manu Herrera ha dejado un detalle de calidad con un gran recorte, de los que quitan la respiración, al delantero Nierja. Diez más tarde, el local Mateo ha probado fortuna con un tiro desde lejos que se marchado por encima del larguero por poco.

Pasado el primer tercio de contienda, un disparo de David Hora se ha estrellado contra el exterior de la red y en el 42, Orfila ha malgastado un buena ocasión en un saque de esquina.

Gol de oro de Villapalos

Tras el descanso, en concreto en el minuto 57, Villapalos ha inaugurado el marcador con el primer gol del curso tras una espectacular asistencia de tacón de Gabarre. Seis más tarde, Alain ha rozado el empate con un testarazo y en el 68, Manu Herrera se ha tenido que emplear a fondo para desviar un remate envenenado de Marenyà.

En el 71, Iturraspe ha disparado fuera tras una gran acción de Peris. Uno después, Manix ha movido ficha retirando a Jorge para dar entrada a Arturo y pasar así a jugar con dos puntas.

Gol anulado a los locales en el descuento

Durante el tramo final, los anfitriones han insistido en colgar balones al área que rechazaban, una y otra vez, la zaga palmesano. Eso sí, en el 85, un centrochut de Pedro Montero ha estado a punto de colarse en la meta de Herrera. En el descuento, los asturianos lograron su objetivo pero el colegiado invalidó el tanto marcado por Asier.

Ficha técnica

LANGREO (0): Adrián Torre, Cristian, Gayoso, Ramiro, Alain, Mateo (Lavsamba, min 60), Pedro Montero, Marc Nierga, Davo (Carracedo, min 60), Marenyà y Colo (Asier, min 77)

ATB (1): Manu Herrera, Peris, Pedro Orfila, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, David Haro, Rovirola, Gabarre, Jorge Ortiz e Iturraspe (José García, min 85)

COLEGIADO: Ferrol Muñiz (comité gallego)

GOL: 0-1 Villapalos (min 57)

El ATB alza el telón ganando en Langreo