viernes. 19.04.2024
Incendio en Son Quint, Esporles (Foto: Ibanat)
Incendio en Son Quint, Esporles (Foto: Ibanat)

El fuego declarado este domingo en Son Quint, Esporles, y por el que hay cerca de 700 metros cuadrados de pinar quemado en dos zonas diferentes, se encuentra estable, según ha informado el Institut Balear de la Natura (Ibanat) en su cuenta oficial de Twitter.

Las llamas han empezado a arder a las 07:12 horas de este domingo y han participando en las labores de extinción medios aéreos y terrestres: agentes de la Guardia Civil, Policía Local d´Esporles, Bombers de Mallorca e Ibanat. Se ha movilizado un avión y un helicóptero, dos autobombas, 18 brigadistas y dos agentes de medio ambiente.

Tres incendios en apena una semana

Con el incendio de este domingo ya son tres los fuegos declarados en la misma zona en apenas una semana. Los dos anteriores fueron apagados muy rápidamente lo que evitó que el fuego se propagara en una zona boscosa.

Se trata de un incendio intencionado

Se sospecha que el incendio ha sido intencionado; según las primeras pesquisas que barajan los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y técnicos de Medio Ambiente. Al parecer, esta es la posibilidad que cobra más fuerza ya que se han detectado tres focos diferentes de inicio del fuego.

El Seprona ha abierto una investigación para tratar de localizar al presunto autor de los incendios.

Estable el incendio forestal intencionado en Esporles