La Real Sociedad de Odegaard asalta el fortín de Son Moix

Los visitantes celebran el gol del triunfo ante la desolación de los locales (Foto: Twitter)
Los visitantes celebran el gol del triunfo ante la desolación de los locales (Foto: Twitter)

El RCD Mallorca ha perdido este domingo por la tarde en Son Moix su primer partido oficial del curso. Los barralets han sucumbido por la mínima ante la Real Sociedad (0-1) merced a una espectacular contra culminada por el noruego Odegaard a siete minutos para el final. Un total de 18.133 personas han asistido a un encuentro que pone fin a la espectacular racha del presente 2019, donde los locales portaban 13 choques sin perder en Palma. Además, los anfitriones llevaban 38 partidos seguidors marcando al menos un gol en su feudo. 

Los recién llegados Kubo y Salibur no han entrado en la convocatoria de Vicente Moreno y han presenciado el envite desde la grada. Huelga comentar que el nipón ha sido muy reclamado por los aficionados, ilusionados por fotografiarse con la joven estrella asiática. Por otro lado, señalar que antes del pitido inicial se ha guardado un minuto de silencio por las 7 víctimas mortales del accidente aéreo que ha tenido lugar este domingo por la mañana entre Costitx e Inca.

El palo impide que los donostiarras cobren ventaja antes del descanso

El técnico local ha apostado por alinear desde el inicio el mismo once que ocho días antes derrotó al Eibar en el debut liguero. Los bermellones han arrancado ambiciosos y en el primer minuto, el guardameta de Binissalem y exmallorquinista Moyà ha tenido que intervenir para detener un remate de Lago Junior tras un pase de Lumor.

Poco a poco, los donostiarras se han ido sacudiendo la presión de los anfitriones. En el minuto 20, Baba ha resultado providencial en la cobertura para frustrar una prometedora internada de Oyarzabal. Poco después, Son Moix ha quedado en silencio a instancias de la decisión del VAR por un presunto penalti en contra que finalmente ha quedado en nada.

A la media hora de juego, el noruego Odegaard ha puesto a prueba a Reina y en el 40, el belga Januzaj ha rematado por encima del larguero. En el descuento, el meta barralet ha desviado lo justo un disparo de Oyarzabal para que fuera repelido por el poste.

La madera salva a los txuri urdin en el segundo acto

Los dos equipos han empezado el segundo período con los mismos futbolistas que arrancaron desde el inicio. Tras unos minutos de tanteo, Febas ha disparado a la derecha de un Moyà que ha atajado el esférico sin excesivos problemas. Poco después, el canterano madridista ha sido reemplazado por el internacional absoluto por Macedonia del Norte, Trajkovski.

Después de que Reina detuviera en dos tiempos un tiro de Oyarzabal, Isak y Portu han sustituido a Januzaj y William José, respectivamente. Luego, Joan Sastre ha disparado muy desviado y en el minuto 70, Álex Alegría ha entrado por Budimir.

Tras agotar sus permutas los vascos con la entrada de Zurutuza por Merino, Illarramendi ha estado cerca de adelantar a los suyos con un chut raso que ha rozado la madera. En el minuto 77, el poste ha repelido un centro en forma de disparo de Lumor y en el 79, Odegaard ha ejecutado un libre directo que cerca ha estado de batir a Reina.

La dicha de Luis Aragonés dicta sentencia 

En el minuto 83, se ha cumplido la dicha de Luis Aragonés. Aquella que señalaba que un saque de esquina a favor mal ejecutado acaba con gol visitante. Y así ha sucedido en Son Moix, tras una espectacular contra culminada por Odegaard. Un golazo, el primero del cedido por el Real Madrid en la Liga española.

Vicente Moreno ha reaccionado dando entrada a Chavarría por Dani Rodríguez. En su primer contacto con el cuero, el debutante argentino se ha encontrado con un atento Moyà. A dos minutos para el final, Odegaard ha podido firmar su doblete con una gran jugada personal.

La derrota es la primera del conjunto mallorquinista en el presente 2019 en Son Moix. En total, los barralets han permanecido 13 partidos invictos: Deportivo (Liga, 1-0), Alcorcón (2-0), Lugo (3-0), Elche (1-1), Real Oviedo (1-0), Real Zaragoza (3-0), Rayo Majadahonda (2-0), Sporting (2-1), Almería (1-0), Granada (1-1), Albacete (2-0), Deportivo (Play Off, 3-0) y Eibar (2-1).

Ficha técnica

RCD MALLORCA (0): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Chavarría, min 83), Lago Junior, Febas (Trajkovski, min 57) y Budimir (Álex Alegría, min 70)

REAL SOCIEDAD (1): Moyà, Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Illarramendi, Merino (Zurutuza, min 71), Odegaard, Januzaj (Portu, min 62), Oyarzabal y Willian José (Isak, min 62)

COLEGIADO: Pizarro Gómez (comité madrileño)

GOL: 0-1 Odegaard (min 83)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.