viernes. 19.04.2024
Imagen de la concentración llevada a cabo este domingo en Palma (Foto: Stop Desnonaments Mallorca)
Imagen de la concentración llevada a cabo este domingo en Palma (Foto: Stop Desnonaments Mallorca)

Las Kellys han invadido este domingo por la tarde la Plaza de España de Palma en la tercera concentración organizada por la Asociación del gremio en las Islas. Las camareras de piso, que han lucido camisetas blancas (el símbolo del colectivo), han demandado mejores condiciones laborales. En concreto, las reivindicaciones del colectivo en Mallorca son mejorar la jubilación anticipada, acabar con la sobrecarga de trabajo, que se investigue el presunto acoso laboral y la oposición a la externalización de sus servicios.

Además, la Asociación de Kellys Unión Baleares ha mostrado visiblemente su apoyo a la huelga de las compañeras de Eivissa y Formentera. En otro sentido, destacar que han sido habilitados hasta cinco autobuses -concretamente desde Cala Rajada, Capdepera, Cala Millor, Santa Ponsa y Magaluf- dirección Palma para ir asistir a la manifestación.

Reinvindicaciones del gremio

El colectivo ha reivindicado la regulación de la carga de trabajo y que se cumplan las medidas ergonómicas en todos los hoteles de las islas. También, ha pedido el reconocimiento de las enfermedades profesionales.

Desde la asociación aseguran es “imposible una jubilación digna, por eso exigimos una jubilación anticipada”. Denuncian, además, el acoso al que muchas trabajadoras de este sector se ven sometidas por luchar por sus derechos.

Leer Más: «Nosotras somos muy importantes. Sin ‘Kellys’ no habría hoteles»

Las Kellys claman por sus derechos en la Plaza de España de Palma