jueves. 28.03.2024

La concentración de camareras de pisos de la Asociación de Kellys Unión Baleares tendrá lugar a las 19:00 horas en Plaza España, Palma. Se trata de la tercera protesta para pedir mejores condiciones laborales del colectivo. Además, en esta ocasión para dar apoyo a la huelga de las compañeras de Ibiza y Formentera.

El colectivo reivindica la regulación de la carga de trabajo y que se cumplan las medidas ergonómicas en todos los hoteles de las islas. También, piden el reconocimiento de las enfermedades profesionales.

Desde la asociación aseguran es “imposible una jubilación digna, por eso exigimos una jubilación anticipada”. Denuncian, además, el acoso al que muchas trabajadoras de este sector se ven sometidas por luchar por sus derechos.

Habilitan autobuses para ir a la concentración

Salen hasta cinco autobuses dirección Palma para ir a la manifestación y dar apoyo a sus compañeras las Kellys de Ibiza y Formentera.

Concretamente se han organizado los siguientes desplazamientos: desde Cala Ratjada a las 17:00 horas, de Capdepera a las 17:15 horas, de Cala Millor a las 17:00 horas, de Santa Ponsa en Calvià a las 17:45 horas y del polideportivo de Magaluf a las 18:05 horas.

Las Kellys toman la calle en contra de la precariedad laboral