jueves. 28.03.2024
Los piragüistas españoles Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade
Los piragüistas españoles Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade

El equipo español formado por el mallorquín Marcus Cooper Walz, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade han obtenido este domingo la medalla de plata en la prueba de K2 500 metros durante el Campeonato del Mundo, disputado en Szeged (Hungría). De esta manera, los palistas reservan sus billetes (otorgado al país) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, en la prueba de C1 200 metros, el pollencí Sete Benavides ha rozado el podio aunque tuvo que conformarse con la cuarta posición al terminar en 40.79. Con ello se quedó a 1.43 del flamante campeón, el lituano Henrikas Zustautas (39.36).

Plata mundial

El broche a la competición para España se dispuso con la segunda medalla de la jornada tras la plata lograda poco antes por Paco Cubelos e Iñigo Peñ en K2 1.000. Y llevó la rúbrica de Craviotto, Arévalo, Walz y Germade en una carrera de órdago, liderando por momentos aunque viéndose superados en última instancia por los alemanes Tom Liebscher, Ronald Rauhe, Max Rendschmidt y Max Lemke.

El oro con acento germano se certificó en 1:19.26 y la plata española en 1:19.77, con los eslovacos Erik Vlcek, Adam Botek, Csaba Zalka y Samuel Balaz ganando la medalla de bronce con un tiempo en meta de 1:20.96, aventajando por escaso margen al cuarteto ruso (1:21.00).

Marcus Cooper Walz, plata mundial en K4 500 y plaza olímpica para Tokio