Mallorca, de luto: Siete fallecidos en un accidente aéreo entre Costitx e Inca

Restos después del choque (Foto: EP)
Restos después del choque (Foto: EP)

Siete personas han fallecido, entre ellas dos menores de edad, en una colisión entre una avioneta y un helicóptero. El accidente se ha dado en el espacio aéreo, por debajo de los 1000 metros, entre una avioneta ultraligera que salía de Binissalem, y un helicóptero que ha despegado de Son Bonet. Desde la Conselleria han activado el servicio de atención psicológica para atender a las familias de las víctimas, entre las que se encuentran dos españoles. Por su parte, el Govern ha decretado tres días de luto y llevar a cabo este lunes un minuto de silencio en las instituciones

Tres adultos y dos menores -posiblemente de nacionalidad alemana, según el Govern- se encontraban en el helicóptero, mientras que los españoles viajaban en la avioneta ultra ligera que han colisionado y que han caído a cerca de 400 metros del Hospital de Inca, en la carretera vieja de Inca.

Varios testigos de la tragedia

Según han relatado algunos testigos, se ha visto como las dos aeronaves se rozaban en el aire para luego caer en una finca, algo que ha provocado «un gran estruendo».

En un primer momento, hasta quince bomberos de los parques de Alcúdia e Inca se han desplazado al lugar de los hechos, que han apagado un pequeño fuego que ha provocado el accidente.

Los dos medios aéreos han caído en una finca, en el camí de Taritx, entre Inca y Costitx. De momento, se desconocen las causas del accidente mortal que ha ocurrido poco antes de las 14:00 horas cerca del Hospital d’Inca.

Las autoridades, desplazadas hasta el lugar del suceso

Al lugar de los hechos se ha trasladado la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consellera de Administraciones Públicas y Administración, Isabel Castro; el delegado de Gobierno en funciones, Ramon Morey; el conseller responsable de la dirección insular de Emergencias del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom, y autoridades de los ayuntamientos de Inca y Costitx.

Tres días oficiales del luto

Armengol ha explicado en el lugar del accidente que con el Govern se están coordinando otras instituciones como ayuntamientos, fuerzas de seguridad del estado o el Consell Insular de Mallorca. «Agradezco el trabajo que han hecho todos los implicados desde el primer momento», ha expresado la presidenta.

Además, Armengol ha adelantado que el Govern declara tres días de luto, además de convocar a la ciudadanía a un minuto de silencio, que desde el Govern se llevará a cabo en Consolat de Mar este lunes a las 12:00 horas.

Por su parte, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha pedido «prudencia y respeto», además de destacar también la coordinación entre instituciones y lamentar el suceso.

Apoyo transversal

Varios representantes políticos, entre los que se encuentra el líder de los ‘populares’, Pablo Casado; el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, o el líder de Cs, Albert Rivera, han mostrado su apoyo a amigos y familiares de las víctimas a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

«Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca. Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente, entre ellas un menor de edad«, ha escrito Sánchez en Twitter.

También los representantes políticos de Baleares, como el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, el presidente de los ‘populares’ en Baleares, Biel Company; el portavoz de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas o el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, han manifestado su conmoción y apoyo por el siniestro mortal.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.