jueves. 28.03.2024
Imagen del restaurante, que ha sido clausurado (Foto: Google Street Views)
Imagen del restaurante, que ha sido clausurado (Foto: Google Street Views)

La Conselleria de Salut ha confirmado 24 casos de intoxicación alimentaria entre clientes de un restaurante de comida asiática de Palma, que ha sido cerrado de forma cautelar. El establecimiento se encuentra situado en la calle Blanquerna, en concreto en la esquina que baja en dirección a las Avingudas pasando por el Cine Rívoli. El local ocupa lo que antaño fue durante muchos años una pastelería de referencia en Ciutat. 

Los primeros casos se detectaron el sábado. Los pacientes, entre ellos un niño de 8 años de edad, presentaban síntomas de gastroenteritis. Estos casos fueron notificados por los centros de salud y hospitales al Servicio de Epidemiología.

Cierre cautelar del establecimiento

Este domingo el servicio de Seguridad Alimentaria envió una inspección al local, tras la que se acordó el cierre cautelar del establecimiento.

Se está investigando el origen de la intoxicación, para lo que Seguridad Alimentaria ha tomado muestras y está encuestando a los empleados del local que intervienen en la manipulación de alimentos.

Ya son 24 las personas intoxicadas en un asiático de Palma