viernes. 29.03.2024
Las autoridades de la Isla se desplazaron al lugar de los hechos horas después del suceso (Foto: Conselleria APIM)
Las autoridades de la Isla se desplazaron al lugar de los hechos horas después del suceso (Foto: Conselleria APIM)

Efectivos de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos se desplazarán este lunes desde Madrid hasta Mallorca para investigar las causas del siniestro. Se entrevistarán con testigos, examinarán las piezas de las aeronaves y elaborarán un plano para estudiar la dispersión de los restos desde el lugar del accidente. Por el momento se desconocen las causas del accidente, si bien las primeras hipótesis apuntan a una colisión en el aire entre las dos aeronaves.

Paralelamente, la Guardia Civil también realiza una investigación junto a un Juzgado de Inca y este lunes tomarán declaración a los testigos del siniestro para mirar de averiguar las causas del accidente. Según han indicado fuentes del Instituto Armado, los agentes se pondrán en contacto con vecinos que puedan aportar su testimonio sobre el suceso.

Tres días oficiales de luto

El Govern declara tres días de luto, además de convocar a la ciudadanía a un minuto de silencio en el Consolat de Mar este lunes a las 12:00 horas.

Sin supervivientes

En el accidente aéreo han fallecido dos españoles, un italiano y cuatro alemanes, dos de ellos menores.

En el helicóptero siniestrado viajaban un matrimonio y sus dos hijos de nacionalidad alemana junto al piloto de nacionalidad italiana. Habían despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, en Marratxí, para dar un viaje turístico por la isla y conocer Mallorca desde el aire. Les esperaban unos amigos en la localidad costera de Camp de Mar para comer.

Por su parte el piloto del ultraligero, valenciano residente en Mallorca, volaba junto a un amigo y habían despegado del aeródromo de Binissalem, cerca de donde ocurrió el siniestro.

Atención psicológica

El Gobierno balear ha activado el servicio de atención psicológica para atender a las familias de las víctimas.

Miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias, Crisis y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) participaron este domingo en el dispositivo de emergencias del accidente.

El Gobierno envía una comisión para investigar el accidente aéreo