viernes. 29.03.2024

Baleares sigue de luto después del accidente aéreo que acabó con la vida de 7 personas este pasado domingo por la mañana en Inca. Un tragedia que ha conmocionado a las Islas y que deja a varias familias hundidas por el desenlance. La colisión tuvo como protagonistas a un helicóptero y a un ultraligero. Todos los ocupantes que iban en el interior de ambos medios aéreos fallecieron en el acto. 

El helicóptero, además de un experimentado piloto italiano, portaba a una familia alemana formada por un matrimonio y sus dos hijos, ambos menores de edad. Los teutones estaban en la Isla celebrando el cumpleaños del padre de familia. Por otra parte, en el ultraligero, un piloto viajaba junto a un amigo.

Una familia alemana

August Inselkammer era el padre de familia. Propietario de la empresa de casas prefabricadas Holtzkircher Isartaler Holzaus, llevaba más de una década viajando cada verano a Mallorca con su familia. Este pasado domingo, pretendía celebrar su 43 cumpleaños dando una vuelta en helicóptero alrededor de la Isla y almorzar en el Camp de Mar donde les esperaban unos amigos. Jamás llegaron a esa cita.

Su esposa Christina, de 42 años, y de sus dos hijos, Max y Sophia, de 11 y 9 años, respectivamente, también perdieron sus vidas en el accidente.

Un piloto italiano 

El italiano Cedric Leoni, de 49 años de edad, contaba con mucha experiencia como piloto de helicópteros de la compañía alemana con base en Son Bonet, Rotorflug Airservices. Cabe recordar que se desconocen las causas del accidente y que el Gobierno central ha envíado una comisión a Mallorca para investigar lo sucedido.

Dos españoles 

En el ultraligero viajaba como piloto Juan José Vidal Calero. Nacido en Valencia hace 43 años, era capitán de barco y residía en el Port d´Alcúdia junto a su chica. Con él iba su amigo Gustavo Adolfo Serrano Zambrana, de 50 años de edad.

¿Quiénes son las 7 personas fallecidas en el accidente aéreo de Inca?