sábado. 20.04.2024
San Bartomeu 2019
San Bartomeu 2019

Durante las últimas semanas, Sant Bartomeu ha llenado de diversión y tradición el hermoso municipio de Ses Salines con sus fiestas. Más de dos semanas repletas de actividades para todos los gustos y edades que arrancaron el pasado 10 de agosto sus celebraciones con la de tradicional ‘espigada’ en la que participaron los Xeremiers de la localidad, los Escolanets Infernals, el espigador y la Colla de Dimonis Maria Enganxa.

Después de un fin de semana para recordar, con eventos como el Tardeo, Ses Salines Warriors, Gran Marxa Cicloturística, VI Cursa Infantil de Sant Bartomeu, III Volta des Milà, el sopar a la fresca a beneficio de la AECC en la Plaça Major y el tributo a la Gent Gran, el pasado miércoles tuvo lugar la esperada Gimcana Nocturna en la que equipos formados por cinco personas buscaron la victoria en una competición muy divertida... y también reñida.

Más deporte

Sin casi tiempo para descansar, los deportistas afrontaron el jueves la Gran Cursa Ciclista,  que tuvo su salida y llegada en el mismo punto: la Avinguda de Francesc i Borja Moll. En total, se repartieron más de 1600 euros en premios en metálico entre las diferentes categorías que formaron parte, incluyendo las carreras femeninas a partir de cadete.

Por su parte, los más pequeños disfrutaron en la ludoteca habilitada en la Plaça Major.

Todo un clásico

El viernes fue el turno de la clásica XXVIII Carrera a Peu Colònia de Sant Jordi-Ses Salines. Huelga comentar que, como cada año, contó con mucha participación. Además, ese mismo día, el camión-tienda Suma’t Truck llegó al municipio para ofrecer productos de su línea de moda confeccionada a un taller de Cáritas. 

El día grande y el broche de oro

El pasado sábado 24 de agosto, festividad de San Bartomeu, patrón de ses Salines, se celebró la tradicional misa solemne con la colaboración de la Coral ACM.

Por la noche llegó el momento de la verbena popular con los ya tradicionales fuegos artificiales, que llenaron el cielo nocturno de Ses Salines de color. 

El broche de oro a las actividades programadas para rendir tributo al patrón se llevó a cabo Un día más tarde, el domingo, con la arraigada XXII Festa del Cavall de Ses Salines.

Ses Salines acaba por todo lo alto con sus celebraciones por Sant Bartomeu