sábado. 20.04.2024
Playa de Santa Ponsa (Foto: Holidu)
Playa de Santa Ponsa (Foto: Holidu)

Una playa mallorquina es una de las diez más populares y más codiciadas por los turistas de todo el mundo en el verano de 2019. Así lo refleja un estudio llevado a cabo por un conocido portal de alquiler vacacional, que ha comparado los hashtags de más de 500 playas este año con los del año anterior para ver cuáles han sido las verdaderas protagonistas de este verano. 

El buscador de alquileres vacacionales, Holidu, posiciona hasta tres playas de la Isla entre las diez más seguidas en Instagram.

La más popular de Baleares

En el Top 10 están la Playa de Santa Ponça en el número dos del ranking, la de Cala Millor en el octavo puesto seguida en la novena posición por la Playa de Muro.

Los responsables del informe justifican este reconocimiento a la Playa de Santa Ponça por parte de los instagramers destacando que "se trata de una espaciosa playa mallorquina con excelentes condiciones para el baño y una amplia oferta de deportes acuáticos, cuenta además con un agradable paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas"

Panorámica de Santa Ponsa (Foto: Holidu)

Han sido muchos los usuarios de Instagram que se han hecho selfies en este rincón de la costa mallorquina, acumulando casi 2000 hashtags. Este dato supone un aumento de casi el 98% respecto a los 1004 que registraba #santaponsabeach en las mismas fechas de 2018.

Cala Millor y Playa de Muro entre las 10 mejores

Además, el estudio lleva en octava posición la playa de Cala Millor con un 53,53% más de hashtags que el verano pasado. Destaca el informe que "es una amplia playa urbana con casi dos kilómetros de arenas blancas, aguas claras y dotada de servicios, con un paseo marítimo envidiable que la acompaña de lado a lado equipado con carril bici".

Con esos argumentos #calamillorbeach ha aumentado su popularidad este verano de 3.811 a casi 6000 menciones.

Playa de Cala Millor (Foto: Holidu) Playa de Cala Millor (Foto: Holidu)

La sigue en la novena posición Playa de Muro con un 51,78% más de hashtags que el verano pasado. El portal vacacional la define como "El arenal más extenso de Mallorca se encuentra en el pueblo de Muro. Hermosas arenas blancas y dunas conforman su paisaje bañadas por aguas cristalinas al vaivén de la brisa del mar". 

Por todo ello #playademuro ha ganado adeptos en la red social, alcanzando casi 50000 hashtags, más de un 50% por encima de los 30.655 del verano pasado.

Las cifras hablan por sí solas y en Mallorca podemos presumir de tener algunas de las playas más populares de Instagram.

Playa de Muro (Foto: Holidu)

¿Cuál es la primera?

La playa que ocupa la primera posición de este estudio ha sido la Playa de Tossa de Mar en Catalunya por ser uno de los pueblecitos con más encanto de la Costa Brava. El informe concluye que la costa canaria junto a la andaluza son también de las más deseadas en esta red social. 

¿Cuáles son las playas mallorquinas preferidas en Instagram?