sábado. 20.04.2024
El mallorquín, durante un lance del partido (Foto: Federació Tennis Balear)
El mallorquín, durante un lance del partido (Foto: Federació Tennis Balear)

La joven promesa del tenis balear Jaume Munar ha quedado eliminado en primera ronda frente al alemán Dominik Koepfer. El tenista mallorquín tuvo su oportunidad tras hacerse con el tercer set y tener contra las cuerdas en la última manga a un alemán cansado, que es el número 118 de la ATP y que cometía errores no forzados.

Munar número 97 de la ATP, ha caído este lunes en primera ronda del Abierto de Estados Unidos contra el alemán en cuatro reñidos sets por 6-4, 7-6, 5-7 y 7-5, en un duro partido de 3 horas y 35 minutos de duración.

El de Santanyí no lo puso nada fácil

Koepfer supo golpear en los momentos claves y aprovechar los momentos en los que el de Santanyí ha bajado la guardia. La efectividad del número 117 en el ranking ATP se ha visto premiada con la clasificación a la segunda ronda.

El mallorquín, que entrena en la Rafa Nadal Academy en Mallorca, desde el año 2010 ha padecido ante el buen juego de su rival, y cuando parecía que podía remontar, ha terminado perdiendo puntos claves que lo han dejado fuera del torneo.

En total fueron cuatro sets que se disputaron, los cuales 3 fueron victoria para el alemán. En general, el resultado fue de 3 sets a uno, que se dividieron en 6-4, 7-6, 5-7 y 7,5. Finalmente Dominik Koepfer jugará la segunda ronda y lo hará contra el estadounidense Relly Opelka, que venció al italiano Fabio Fognini también en cuatro reñidos sets.

Jaume Munar se despide del US Open en la primera ronda