viernes. 19.04.2024
Fachada del colegio Lluís Vives en Palma (Foto: Archivo)
Fachada del colegio Lluís Vives en Palma (Foto: Archivo)

Un hombre de 47 años ha fallecido este martes tras precipitarse desde un quinto piso en el Colegio Lluís Vives, en Palma. Según informa la Policía Nacional, las primeras gestiones apuntan a que estaba trabajando en el centro escolar y se habría precipitado voluntariamente. El fallecido es Miquel Gayà, un hombre muy querido en el voleibol balear.

El accidente ha tenido lugar este martes sobre las 08:10 horas. La Policía Nacional ha acordonado la zona y hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado pero no han podido salvarle la vida.

Las primeras informaciones apuntan a un posible suicidio

Las primeras pesquisas realizadas por los agentes de la Policía Nacional apuntan a que el hombre se encontraba trabajando en las instalaciones del centro escolar como responsable de mantenimiento, al parecer se ha precipitado desde una quinta altura y ha caído sobre una furgoneta. Una decena de efectivos sanitarios  del SAMU 061 ha atendido a la víctima sobre el techo del vehículo para tratar de estabilizarla, pero finalmente ha fallecido.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, tras las primeras gestiones y los interrogatorios a varias personas, a falta de confirmación oficial, apuntan a que el trabajador podría haberse quitado la vida voluntariamente.

Los compañeros interrogados de la víctima han explicado que en ese momento no tenía ninguna tarea encomendada en la quinta planta del centro. Además, los agentes han comprobado que la barandilla desde donde ha precipitado se encuentra en perfectas condiciones y sus anclajes son correctos.

Muy querido en el voleibol balear 

Miquel Gayà era un hombre muy querido en el mundo del voleibol balear. De hecho, formó parte del proyecto de Damià Seguí en el Son Amar.

Equipos como el Voley Ciutat Cide, Urbia Voley Palma y CV Manacor han transmitido sus condolencias a través de sus respectivos perfiles en Twitter.

 

Muere un hombre tras caer desde un quinto piso del colegio Lluís Vives