viernes. 29.03.2024
Muralla de Palma (Foto: Archivo)
Muralla de Palma (Foto: Archivo)

La víctima, de 23 años, ha resultado herida tras caer desde la muralla de S'Hort del Rei, cerca de la Seu en Palma, la madrugada de este miércoles. Una ambulancia del 061 la ha trasladado con urgencia al Hospital de Son Espases donde se encuentra ingresada en estado grave.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las tres y cuarto de la mañana, cuando la mujer de nacionalidad española se ha precipitado desde una altura de unos 5 metros en la muralla. Se han desplazado con urgencia hasta el lugar, en el Parc de la Mar, patrullas de la Policía Local y efectivos del 061.

En estado grave después de la caída

Los efectivos sanitarios del SAMU 061 han comprobado que sufría lesiones importantes. Como consecuencia de la caída, la mujer ha resultado politraumatizada.

El personal que la ha atendido ha procedido a estabilizarla y posteriormente la han trasladado inmediatamente hasta el hospital de Son Espases, donde se ha activado el código politrauma.

El centro hospitalario ha informado que la joven se encuentra estable en Urgencias y se valora una posible intervención quirúrgica.

Se investigan las causas

Agentes de la Policía Local han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

La mujer se ha precipitado concretamente desde un arco ubicado en el punto en el que finaliza S’Hort del Rei y empiezan las escaleras de subida hacia la Catedral.

Las primeras informaciones apuntan que el grupo de jóvenes, aparentemente bajo los efectos del alcohol, ha decidido saltar la reja y sentarse en sobre el muro y en ese momento la víctima se ha apoyado mal y ha caído impactando contra el suelo. 

Una joven, herida grave tras caer desde unos 5 metros de la muralla de Palma