Nadal completa un debut redondo ante Millman en el US Open

Rafa Nadal ha completado un debut impecable en el US Open, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse por la vía rápida al australiano John Millman. Su rival en segunda ronda será otro australiano, Thanasi Kokkinakis, actual 203 del ranking ATP. Nadal ha dicho estar «en general contento» con su estreno en el Abierto de Estados Unidos de este año.

El tenista de Manacor empezó con muy buen tono el último ‘grande’ de la temporada y tan solo cedió siete juegos para igualar sus dos mejores debuts en el torneo estadouniense, en 2016 frente a Denis Istomin y en 2009 contra el francés Richard Gasquet.

Rafa Nadal saludando a su rival (Foto: US Open Tennis @usopen)
Rafa Nadal saludando a su rival (Foto: US Open Tennis @usopen)

Nadal no falla ante Millman 

Rafa Nadal consiguió este martes superar la primera ronda del US Open al vencer al australiano John Millman por 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y diez minutos.

Ha sido la segunda vez que Nadal y Millman se ven las caras en la pista de juego y el mallorquín como de costumbre ha dominado con potentes saques, acertados restos, y tiros a la línea de fondo que descolocaban a su rival, a la vez que supo aprovechar los puntos de rotura obtenidos.

Contento con su estreno 

Nadal, que nunca ha caído en la primera ronda del US Open, se mostró consistente en su juego, devolviendo el 80% de las bolas lanzadas por Millman, número 60 de la ATP y que el año pasado, tras derrotar a Federer en cuarta ronda, llegó hasta los cuartos de final del torneo.

«Ha sido un 6-3 6-2 6-2, pero dos horas y diez minutos. Los puntos han sido duros, los movimientos de Millman son muy buenos. Ya mostró el año pasado lo que podía hacer cuando juega bien«, ha apuntado Nadal, que ha dicho estar «en general contento» con su estreno en el Abierto de Estados Unidos de este año.

Tras el encuentro de este martes, Nadal se enfrentará en segunda ronda con el también australiano Thanasi Kokkinakis, actualmente en el puesto 203 del ATP.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.