viernes. 29.03.2024

El número de afectados por una intoxicación alimentaria en Palma, con dos positivos en salmonela no deja de subir y son ya 51 las personas afectadas. La Dirección General de Salud Pública del Govern balear sancionará por deficiencias estructurales y en la manipulación de alimentos al restaurante, ubicado en la calle Blanquerna. El local, que luce en su exterior un cartel de "cerrado por vacaciones" está ubicado en la esquina del cine Rívoli, donde estaba situado antaño en una pastelería de referencia en Palma.  

Los pacientes han tenido que ser atendidos en centros de salud y hospitales de Mallorca con síntomas de gastroenteritis. Entre los más de 50 afectados, todos ellos con síntomas comunes como fiebre alta o diarrea, se encuentra el delantero del RCD Mallorca B Víctor de Baunbag.

Se siguen investigando las causas

Los primeros casos tuvieron lugar el sábado y, según el Govern, el balance podría aumentar las próximas horas, ya que es posible que centros de atención primaria comuniquen más casos.

A todos los afectados se les han hecho análisis y se han recogido muestras para averiguar la causa de la intoxicación. Los resultados serán trasladados progresivamente al Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, que también ha comenzado un proceso de encuestas para determinar el origen de la infección.

Cierre cautelar del establecimiento

Paralelamente, Seguridad Alimentaria ha tomado muestras en el local y se ha entrevistado con los manipuladores de alimentos del establecimiento para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

El domingo, los inspectores de Seguridad Alimentaria se desplazaron al restaurante y acordaron el cierre cautelar del establecimiento para evitar nuevos afectados.

Sancionarán al restaurante oriental de Palma: Ya son 51 los intoxicados