jueves. 28.03.2024
Un innecesario penalti de Raíllo ha decantado la balanza al costado local (Foto: Twitter Valencia CF)
Un innecesario penalti de Raíllo ha decantado la balanza al costado local (Foto: Twitter Valencia CF)

El RCD Mallorca ha perdido este domingo su segundo partido consecutivo en la competición liguera. Los del debutante como entrenador a domicilio en Primera División, Vicente Moreno, han sido derrotados en Mestalla por el Valencia de Mateu Alemany (2-0) merced a dos penas máximas tan claras como innecesarias que ha transformado Parejo. Antes, Budimir y Lago Junior se toparon con la madera en sendas ocasiones. El francés Salibur y el japonés Kubo han disfrutado en la segunda mitad de sus primeros minutos como bermellones. 

De esta manera, los barralets llegan al parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales con 3 puntos de los 9 posibles. El próximo partido de los mallorquinistas tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, frente al Athletic de Aduriz en Son Moix.

Un innecesario penalti de Raíllo ha decantado la balanza al costado local (Foto: Twitter Valencia CF) Un innecesario penalti de Raíllo ha decantado la balanza al costado local (Foto: Twitter Valencia CF)

Dos palos en un primer tramo de color bermellón

La tarde ha empezado con un emotivo minuto de silencio en memoria de Xana Martínez, la hija de Luis Enrique recientemente fallecida.

En el minuto 8, los de Vicente Moreno han malgastado una triple ocasión clarísima. Primero, Cillesen ha desviado con una gran intervención un duro disparo de Joan Sastre. El rechazo ha ido a Budimir que, a escasos metros de la portería y con el meta holandés totalmente batido, ha rematado al larguero. Luego, el esférico ha caído en los pies de Dani Rodríguez. Su remate ha sido desviado por Garay.

Al filo del ecuador del primer acto, la madera se ha vuelto a aliar con los anfitriones. En esta ocasión, con un tiro raso de Lago Junior desde la frontal. Más tarde, y tras aparecer los primeros silbidos en Mestalla, Parejo ha probado fortuna con un disparo lejano que se marchado alto.

Un penalti decanta la balanza antes del descanso 

Tras la pausa para la hidratación, Baba ha disparado por encima del larguero y en el 41, Raíllo ha cometido un innecesario penalti sobre el francés Coquelin que le ha recriminado su propio compañero Reina. El capitán Parejo no ha errado su lanzamiento engañando totalmente a Reina para inaugurar el electrónico.

Otro penalti tras regresar de los vestuarios 

Los dos equipos han arrancado el segundo periodo sin cambios. A los pocos segundos de que el cuero volviera a rodar, Ferran Torres ha dejado en evidencia a Raíllo antes de encontrar una soberbia respuesta de Reina a su disparo.

En el minuto 54, Lago Junior ha regalado otra pena máxima tras tocar el balón con la mano en su área tras el saque de un córner. Parejo no ha perdonado, incrementando así la ventaja de los locales si bien esta vez, Reina ha estado cerca de desviar el lanzamiento.

Debutan Salibur y Kubo

Pasada la hora de juego, y justo después de la entrada de Maxi Gómez por Rodrigo Moreno, el debutante como entrenador a domicilio en Primera División Vicente Moreno ha dado entrada a Trajkovski y al debutante Salibur por Febas y Dani Rodríguez. Las permutas no han cambiado el guión. Mientras, los chés disfrutaban generando rápidas contras.

A trece minutos para llegar al final, Kubo se ha estrenado como mallorquinista reemplazando a Budimir. Poco después, el joven de Corea del Sur Kang-In ha hecho lo propio por Gameiro.

Ficha técnica

VALENCIA CF (2): Cilessen, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Parejo, Coquelin, Ferran Torres (Cheryshev, min. 72), Guedes, Gameiro (Kang-In, min. 83) y Rodrigo Moreno (Maxi Gómez, min. 62)

RCD MALLORCA (0): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Salibur, min. 63), Lago Junior, Febas (Trajkovski, min. 63) y Budimir (Kubo, min. 77)

COLEGIADO: Alberola Rojas (comité castellano-manchego)

GOLES: 1-0 Parejo (min. 41); 2-0 Parejo (min. 55)

Los palos y 2 innecesarios penaltis sepultan al Mallorca en Mestalla