viernes. 29.03.2024

Un refrán reza: “Una imagen vale más que mil palabras”, cosa que es totalmente cierto, sobre todo en una era digital como la que se vive en la actualidad, en que las redes sociales están repletas de fotos e imágenes que demuestran desde estilos de vida hasta venta de productos.

Hoy en día, uno de los elementos indispensables para las redes sociales y por supuesto para las páginas web, es indudablemente, la imagen. Hay un gran número de plataformas y programas diseñadas para editarlas y adecuarlas a lo que se quiere demostrar.

A continuación, se mostrarán algunas de los más resaltantes de la web.

Para profesionales y principiantes

Desde los programas más antiguos y especializados hasta los más sencillos de manejar, incluso que se pueden ser descargados en los móviles, en la actualidad existe una buena cantidad de sitios para descargar imágenes online que son ideales para los amantes del diseño o simplemente para quienes quieren dar ese toque especial a sus páginas web.

En una época, solo quienes dedicaban horas a estudiar o ver tutoriales en YouTube podía editar imágenes. El gigante y preferido por casi todos, Photoshop, era el dolor de cabeza de muchos, pero también la personificación de la perfección para otros.

Hoy existen más opciones, tan fáciles de manejar que casi todo está la prediseñado, incluso desde el móvil es posible descargar una aplicación y mientras se disfruta de un viaje o se vive la experiencia, se pueden editar las fotos y subirlas de manera directa a las redes sociales.

Actualmente son muchas las personas que se encargan de editar imágenes, desde emprendedores, youtubers, artistas, community manager o la mamá que comienza a tomarle fotos a su bebé recién nacido para subirlas a los grupos de la familia o a sus redes sociales.

Por qué es importante una buena imagen

Cuando se trata manejar una cuenta o planificar el diseño de una página web, lo mejor es tener una buena imagen, las razones son simples:

  • Las imágenes o fotos le dan personalidad a los sitios web y RRSS.
  • Los usuarios se sienten más identificados, lo que hace que permanezcan más tiempo en el sitio.
  • Un artículo con imagen es capaz de generar mayor conexión con los usuarios.
  • Una imagen no profesional resta credibilidad a la empresa.

Estás son tan solo algunas de las razones por las cuales un buena imagen puede ayudar a tener una mejor presencia en la web, entonces es momento de dar a conocer los programas o aplicaciones que mejor se pueden manejar para editar imágenes de manera sencilla.

Los mejores programas para procesar imágenes o fotos

En este recuento se nombrarán las más utilizadas, tanto para profesionales como para principiantes, es bien sabido que cada quien tiene habilidades únicas, pero gracias a la tecnología, todos pueden tener buenos resultados.

Las ideales para profesionales

De las más destacadas y complejas herramientas o programas de edición de imágenes o fotos, se pueden contar:

Adobe Photoshop

El preferido de los profesionales. Es ideal para modificar las imágenes digitalizadas, para la edición de fotos y el diseño de gráficos. Presenta una serie de herramientas completas que permiten cambiar: luz, color, fondo, eliminar o duplicar elementos y mucho más.

The GIMP

A pesar de ser poco reconocido, se podría decir que es uno de los programas más profesionales e incluso más potente que el Photoshop. Lo mejor es que es gratuito, se puede descargar desde su plataforma en Internet. Tiene la capacidad de que se puede editar por capas, filtros, ajustes de color, herramientas de pintura o para dibujo.

Los mejores para principiantes

No todos tienen esa habilidad innata o aprendida para el diseño, es por eso que existen también programas ideales para los que inician en este mundo.

Canva

El favorito para muchos de los que inician, pues se puede descargar tanto en la PC como en el móvil, ofrece una serie de imágenes ideales para cualquiera de las redes sociales.

Sus diseños ya vienen con las medidas preestablecidas para cualquier publicación en la web. También se pueden hacer retoques a fotos e imágenes. Otro de los beneficios es que se puede incluso hacer diseños sobre imágenes y fotos, desde colocar frases, hacer ajustes y más.

Picasa

Este es otro programa ideal para principiantes, siendo una aplicación de Google, es posible descargarlo en el móvil o en el ordenador, depende donde sea más fácil su uso.

Esta herramienta le permite a quien la usa, poder editar, organizar y compartir fotos de una manera fácil con todo tipo de usuarios. Se pueden retocar las imágenes y subirla a un álbum para luego transferirlas, guardarlas o bien compartirlas con amigos.

Cada vez son más los programas o aplicaciones que salen a la luz para poder realizar diseños o ediciones de imágenes o fotos, todas y cada una de ellas son pensadas en hacer más fácil el trabajo para quienes deben hacer ediciones.

Lo importante es tener presente que siempre una buena imagen le dará una mejor presentación a el sitio web o las redes sociales.

Los mejores programas para editar fotos e imágenes