Ya son 91 los intoxicados en un oriental de Palma , 19 de ellos por salmonela

Asciende el número de afectados por la intoxicación alimentaria (Foto: Archivo)
Asciende el número de afectados por la intoxicación alimentaria (Foto: Archivo)

La Dirección General de Salud Pública del Govern ha confirmado hasta el momento 91 casos de afectados por una intoxicación alimentaria, con 19 positivos por ‘salmonella’, en un brote presuntamente originado en un restaurante asiático de Palma, en concreto el Dragon Sushi situado en la calle Blanquerna de Palma. De los 91 afectados, 42 son mujeres y 49 hombres. Hay siete menores de 14 años; 27 de entre 15 y 20 años; 46 entre 21 y 40 años; y 11 mayores de 41 años. Hubo varias personas ingresadas en el Hospital Son Espases pero para este lunes ya habían recibido el alta.

Algunos de los afectados son residentes, pero otros son visitantes de diversas regiones españolas, lo que ha motivado que el Govern balear haya dado aviso al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) dependiente del Ministerio de Sanidad. Con todo, no hay constancia de que haya ningún turista extranjero entre los afectados.

Epidemiología continúa entrevistando a las personas afectadas y está a la espera de nuevos resultados

Los primeros casos se detectaron el sábado, cuando diez pacientes con síntomas de gastroenteritis fueron atendidos en hospitales y centros de salud. El domingo el local fue clausurado, tras detectar diversas deficiencias estructurales y de tipo operacional en una inspección.

Salud propondrá incoar un expediente sancionador al restaurante, que permanecerá cerrado hasta que no se enmienden las deficiencias detectadas y los responsables presenten un plan a la Dirección General, con el que garanticen que se aplican correctamente las prácticas de manipulación de alimentos.

Los técnicos de Seguridad Alimentaria inspeccionaron también otro restaurante de la misma propiedad, y no encontraron motivos para cerrarlo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.