jueves. 28.03.2024
Rafa Nadal alcanza los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (Foto: US Open)

Rafa Nadal se enfrentará en cuartos contra el argentino Diego Schwartzman, después de imponerse en cuatro sets al croata y número 22 de la ATP, Marin Cilic (6-3, 3-6, 6-1, 6-2). El de Manacor consigue alcanzar por cuadragésima vez en su carrera llegar a los cuartos de final. 

El duelo tuvo dos mitades muy diferenciadas, una primera marcada por la igualdad y una segunda, a partir del tercer set, en la que Nadal sacó el rodillo para pasar por encima de su rival y firmar la victoria después de 2 horas y 49 minutos de juego.

Rafa Nadal alcanza los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (Foto: US Open) Rafa Nadal alcanza los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (Foto: US Open)

Nadal imparable en la pista

Pese a ceder su primer 'break' de este US Open, el número dos mundial fue superior en el primer parcial, pero en el siguiente no fue capaz de hacer daño y Cilic equilibró el marcador.

Tras un par de puntos que levantaron a la afición neoyorquina, Nadal puso la directa con un parcial de 12-3 en juegos ante un adversario sin posibilidades de remontar el juego.

El público asistente que abarrotaba la gradas de la pista central de Flushing Meadows, en el Arthur Ashe Stadium celebró con júbilo los tantos de Nadal, que en los dos últimos sets sacó su mejor tenis.

El único tenista español 

El manacorí se ha quedado como el único español superviviente el Abierto de Estados Unidos tras la eliminación de Pablo Andújar, que no pudo inquietar a Gael Monfils.

El de Manacor se enfrentará en cuartos al argentino Schwartzman, número 21 del ranking mundial y que recordemos ha perdido sus siete duelos precedentes ante Nadal.

Con todo, el argentino en esta ocasión ha dicho que llega en mejor forma que en pasados duelos y con menos desgaste y por ello ha sentenciado que tendrá posibilidades de imponerse a Nadal. 

Nadal se impone a Cilic y avanza a cuartos de final del Us Open