viernes. 19.04.2024
La bandera verde ondea en la playa de Can Pere Antoni (Foto: @MallorcaMal365)
La bandera verde ondea en la playa de Can Pere Antoni (Foto: @MallorcaMal365)

El Ayuntamiento de Palma ha reabierto las playas de Can Pere Antoni y de Ciutat Jardí. Los resultados de las analíticas de las muestres de agua recogidas muestran que no hay riesgo sanitario ni presencia de contaminación, por lo que ya se permite el baño. 

Nuevamente y en pocos días, este lunes, sus aguas sufrieran vertidos de aguas mixtas, pluviales y residuales, de la estación impulsora del Baluarte.

No hay riesgo sanitario 

La bandera verde ondea nuevamente en las playas de Can Pere Antoni y de Ciutat Jardí después que este martes Cort haya decidido abrirlas nuevamente. 

La decisión llega después de comprobar que los análisis de llevados a cabo demuestran que no hay riesgo sanitario ni presencia de contaminación y por ello se permite el acceso a los bañistas.

El de este lunes ha sido el segundo cierre de ambas playas en muy pocos días. El Ayuntamiento de Palma ha indicado que se procede de esta manera para actuar con precaución.

Emaya trabaja para solventar el repetido problema

Desde el consistorio recuerdan que Emaya ya ha iniciado las actuaciones para la construcción del colector interceptor y el depósito situado cerca de la depuradora, algo que reducirá hasta un 90 por ciento los vertidos en la Bahía de Palma y en consecuencia, los cierres de playas.

«Hartos de que cada vez que caen dos gotas tengan que cerrar las playas»

El pasado domingo 14 de julio, la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma pidió al alcalde de Ciutat, José Hila, la implantación de medidas «inmediatas» para evitar los vertidos de aguas residuales en las playas de la ciudad. La entidad instó al primer edil a «dejar de hacer el ridículo»por lo que consideran una «mala gestión» de las aguas y un «fracaso» de la política ambiental del consistorio.

«Estamos más que hartos que cada vez que caen dos gotas tengan que cerrar estas emblemáticas playas que no solo afectan a los vecinos que vivimos en el Molinar, Coll d’en Rabassa o Portixol, sino a todos los palmesanos», declaró el presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador.

El año pasado, cerradas al menos en ocho ocasiones desde agosto hasta el final de la temporada

Permitido el baño en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí