jueves. 28.03.2024

El presente y el pasado de la portería del RCD Mallorca, Manolo Reina y Leo Franco, se han cruzado este martes por la mañana en la sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de València, donde ha arrancado el juicio (sin precedentes) por el presunto amaño del partido que disputaron el Levante UD y el Zaragoza en 2011. Los maños lograron un triunfo (1-2) que les valió la permanencia y que condenó al descenso al Deportivo de La Coruña, que perdió en casa frente al Valencia (0-2). 

Precisamente, la victoria de los chés en Riazor permitió que el RCD Mallorca no perdiera la categoría. Y es que los barralets, que dependían de sí mismos en la última jornada, cayeron en Son Moix frente al Atlético de Madrid (3-4). Seguro que muchos aficionados todavía recuerdan las lágrimas de Aouate o NSue al término del encuentro.

Algunos de los jugadores y técnicos de los esquipos de fútbol, Real Zaragoza y el Levante UD en 2011 Algunos de los jugadores y técnicos de los esquipos de fútbol, Real Zaragoza y el Levante UD en 2011

Reina fue suplente mientras Leo Franco disputó todo el encuentro

El actual guardameta titular del RCD Mallorca, Manolo Reina, fue suplente aquella noche del 21 de mayo de 2011. Munúa, el arquero que se peleó a puñetazos con Aouate cuando ambos compartían vestuario en A Coruña, fue el arquero titular de unos granotas que no se jugaban nada.

Por su parte, Leo Franco -campeón de Copa con los barralets en 2003- disputó todo el encuentro. Los locales anotaron su gol a falta de diez minutos para el final, cuando los maños ya mandaban en el marcador gracias a las dianas firmadas por Gabi en los minutos 39 y 73, respectivamente.

No son los únicos implicados con pasado barralet 

Además de los citados anteriormente, también jugaron ese envite otros jugadores que han vestido de mallorquinistas. En el bando local, fueron titulares Sergio Ballesteros y el manacorí Xisco Muñoz mientras que el visitante, dos exbarralets como Jorge López y Braulio entraron en la segunda mitad.

Muchos rostros conocidos

Ander Herrera (PSG), Stuani (Girona), Felipe Caicedo (SS Lazio), el exatlético Gabi y el entrenador mexicano Javier Aguirre son algunos de los rostros conocidos que han comparecido este martes en la sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de València.

Reina y Leo Franco, entre los acusados del presunto amaño del Levante - Zaragoza