jueves. 28.03.2024
Miles de personas disfrutan esta noche de la revetla palmesana (Foto: Twitter)
Miles de personas disfrutan esta noche de la revetla palmesana (Foto: Twitter)

Los conciertos de Sant Sebastià de 2020 contarán este año con un presentador en uno de los escenarios --todavía a determinar-- con el objetivo de "dotar de contenido y hacer más ameno" el tiempo entre los cambios de los grupos, así como con un asesor musical que se encargará de organizar los 28 conciertos previstos en siete plazas de la ciudad.

El presupuesto previsto para la festividad del patrón de Palma ronda los 325.000 euros, puesto que se prevén 242.000 euros para la Revetla, cerca de 13.000 para un servicio de asesoría, y cerca de 70.000 para los conciertos en días anteriores y posteriores a la 'Revetla'.

Miles de personas disfrutan esta noche de la revetla palmesana (Foto: Twitter) Miles de personas disfrutan de la revetla palmesana (Foto: Twitter)

"Más inclusiva"

Cort estudia la posibilidad que los conciertos cuenten con una pantalla con subtítulos o intérpretes de signos en las plazas de Joan Carles I, Cort, plaza España, plaza de la Reina, plaza de Olivar, plaza sa Feixina y plaza Mayor, donde se celebran los conciertos, para hacer la festividad "más inclusiva", según ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos de la junta de gobierno del consistorio.

El dinero destinado a los conciertos de 2020 supone un aumento de 27.000 euros respecto al año pasado, ya que en 2019 supusieron una inversión de 215.541 euros.

Conciertos de los medios de comunicación

En cuanto a los conciertos organizados por medios de comunicación que se celebran dentro del programa de fiestas de San Sebastián, se mantienen los tres conciertos y se harán los días 18, 20 y 25 de enero.

Dos de ellos se celebran en la plaza de España y el tercero en la plaza Juan Carlos I. El ayuntamiento destinará 75.141,00 euros por llevar a cabo su contratación, un presupuesto que también crece respecto otros años. La inversión en 2019 fue de 70.794 euros.

El servicio de asesoría

La asesoría, todavía sin adjudicar, se encargará además de realizar un estudio para analizar la gestión y la acogida de los conciertos y su objetivo es ofrecer "un modelo artístico de calidad y dar coherencia musical a los diferentes espacios", además de un trabajo de "mediación", según Cort.

La licitación del servicio de asesoría musical se dará a conocer durante la primera quincena de septiembre. Se trata de un procedimiento negociado, por tanto quien se encargue de ella deberá ajustarse a los estilos musicales de cada espacio. El presupuesto de este servicio de asesoría es de 13.310 euros, la misma cuantía que en la Revetla de 2019.

Un presentador amenizará los cambios de los grupos en Sant Sebastià 2020