viernes. 19.04.2024
El Poblense vuelve a alzar su trofeo (Foto: UD Poblense)
El Poblense vuelve a alzar su trofeo (Foto: UD Poblense)

El Poblense se ha impuesto este jueves por la tarde al RCD Mallorca (2-0) en el Trofeu de s´Agricultura que cada verano organiza el club de sa Pobla. Vicente Moreno ha aprovechado la cita para hacer debutar a Baba Rahman y Fabricio, además de probar a numerosos jugadores del filial. De hecho, además de los dos debutantes, tan solo han participado en el encuentro otros 6 futbolistas de primer equipo: Parera, Marc Pedraza, Señé, Salibur, Álex Alegría y Xisco Campos, este último expulsado. 

Cabe recordar que el pasado 28 de julio, los barralets (hoy vestidos completamente de blanco) fueron incapaces de superar al Poblense en un amistoso disputado en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio que acabó en empate a uno.

El Poblense vuelve a alzar su trofeo (Foto: UD Poblense) El Poblense vuelve a alzar su trofeo (Foto: UD Poblense)

Muchas pruebas

Vicente Moreno ha alineado desde el inicio un once repleto de suplentes combinados con jugadores del filial. Así, Parera ha ocupado la portería mientras que los laterales han sido para el jugador del filial Raúl Parra y el debutante Baba Rahman. Xisco Campos y Prada han formado pareja en el centro de la zaga con Marc Pedraza y Señé por delante. Las bandas, para Salibur y Joaquín, futbolista del Mallorca B. Alex Alegría y otro jugador del filial, Fode, han actuado en punta.

En el minuto 14, el guardameta local Amengual ha despejado con los puños una falta peligrosa botada por Josep Señe desde el costado izquierdo. El ex del Cultural ha vuelto a probar fortuna ocho minutos después sin éxito.

Pasada la primera media de hora de contienda, Pep Vidal ha adelantado a los anfitriones (con el exbarralet Pau Cendrós como titular y el formado en la cantera mallorquinista Dani Benítez en el banquillo) tras superar en un mano a mano a Parera. Luego, Álex Alegría y Prada han malgastado una doble ocasión para establecer el empate antes del descanso.

Poco de amistoso

Durante el descanso, Vicente Moreno ha dado entrada al debutante Fabricio. Dos minutos después de que el balón volviera a rodar, la colegiada Peñalver Pearce ha expulsado con roja directa al local Mateu Ferrer y al visitante Xisco Campos después de una trifulca entre varios jugadores de ambos equipos.

En el minuto 55, Marc Pedraza ha cometido una pena máxima que ha transformado Joan Oller para incrementar la ventaja del equipo de Tercera División.

Pasada la hora de juego, Amengual y la zaga blaugrana han frustrado las ocasiones de Fode y Selibur, las ultimas claras de unos visitantes que acabaron el duelo con los futbolistas del Mallorca B Gayá, Thomas, Robert, Álamo, Carlos y Enric sobre el pasto.

Ficha técnica 

UD POBLENSE (2): Amengual, Calonge, Jaime Hernández, Lucas, Aitor, Pau Cendrós, Pep Vidal, Cape, Javi, Álvaro y Jandro. También han jugado Mateo, Damià, Víctor, Mateu Ferrer, Sarmiento, Dani Benítez, Oller y Stephen

RCD MALLORCA (0): Parera (Fabricio, min. 46), Parra (Gayá, min. 73), Xisco Campos, Prada (Thomas min. 73), Baba R, Marc Pedraza (Carlos, min. 87), Señé, Salibur, Fode (Robert, min. 73), Joaquín (Fran, min. 79) y Álex Alegría (Enric, min.87)

COLEGIADA: Peñalver Pearce

GOLES: 1-0 Pep Vidal (min. 34); 2-0 Joan Oller (min. 56)

El Poblense se impone al RCD Mallorca en el Trofeu de s´Agricultura