viernes. 19.04.2024
Imagen de la manifestación llevada a cabo el pasado 21 de mayo  (Foto: Twitter CCOO Illes Balears)
Imagen de la manifestación llevada a cabo el pasado 21 de mayo (Foto: Twitter CCOO Illes Balears)

La Federació d´Educació de CCOO se concentrará el próximo lunes a las 19.00 horas "para defender los derechos de los trabajadores de las 'escoletes' de cero a tres años". El acto de protesta tendrá lugar en el cruce entre las calles Oms y Sant Miquel. El sindicato ha recordado que las educadoras de estos centros de primer ciclo de educación infantil se encuentran "en lucha" porque reclaman unas condiciones de trabajo dignas a través de la mejora de su convenio colectivo.

CCOO ha explicado que, tras siete años de congelación del salario de los trabajadores, "en mayo se firmó un nuevo convenio colectivo que no cumplía las expectativas del sector", lo que provocó una intensificación de las protestas del sector "para sensibilizar a la sociedad de su situación de precariedad que viene motivada especialmente por el hecho de ser un sector feminizado y precario".

Llamamiento a la sociedad

"Desde la FE-CCOO continuamos con nuestro compromiso con estas trabajadoras. No podemos aceptar que el convenio que se firmó el mes de mayo contemple salarios inferiores a 1.000 euros mensuales", ha indicado el sindicato, que ha hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en la protesta.

Leer Más: 200 personas piden un sueldo más justo para los educadores de escoletes

Convocan concentración para defender los derechos de trabajadores de escoletes