viernes. 19.04.2024

Este 2019 la siniestralidad en las vías interurbanas refleja que hasta el 31 de agosto se han producido un total de 15 accidentes con víctimas, mientras que el año anterior fueron 21, y que han fallecido 18 personas, tres menos que en 2018. 

Con todo, este verano, concretamente en julio y agosto, fallecieron seis personas, dos más que el año pasado.

Mejora de los datos respecto al año anterior

En concreto, en julio, en las vías interurbanas de las Islas, se han producido dos accidentes mortales con dos fallecidos, ambos motoristas. En julio del 2018, hubo el mismo número de accidentes mortales con el mismo número de víctimas, dos en total, fueron un peatón y un motorista.

En agosto, ha habido tres accidentes mortales en los cuales perdieron la vida cuatro personas. En el mismo mes en 2018 hubo dos accidentes con dos víctimas mortales.

Desde la Delegación del Gobierno en Baleares aseguran que a pesar de la mejoría de los datos en el conjunto del 2019 respecto al año pasado, hay que seguir trabajando para reducir la accidentalidad.

Motoristas, ciclistas y peatones los más vulnerables

Por otra parte, la mayoría de fallecidos se han producido en vías convencionales donde no hay separación entre sentidos de circulación y, por tipo de usuario, el 55,6% de los fallecidos son usuarios vulnerables: motoristas, ciclomotoristas y peatones. En concreto, hasta el 31 de agosto del 2019 han fallecido en Baleares cinco motoristas y tres ciclomotoristas. Por edad, 15 de los 18 fallecidos tenían 54 años o menos.

Imagen del accidente en el que perdió la vida un hombre en Muro a principios de este verano (Foto: Archivo) Imagen del accidente en el que perdió la vida un hombre en Muro a principios de este verano (Foto: Archivo)

Cifras a nivel estatal

En total, los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de 712 personas este año, hasta agosto de 2019, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Solo durante el mes de agosto, un total de 101 personas han dejado la vida a las carreteras.

Leer Más: El número de fallecidos en la carretera durante el verano aumenta en Baleares

Dieciocho víctimas mortales en las carreteras de Baleares