La quinta edición de la Ruta del Llonguet contará con cerca de 40 hornos de Palma

El alcalde de Palma, José Hila, (tercero por la izquierda) participa en la presentación de la quinta Ruta del Llonguet
El alcalde de Palma, José Hila, (tercero por la izquierda) participa en la presentación de la quinta Ruta del Llonguet

Un total de 38 hornos de Ciutat participarán, entre el 11 de septiembre y el 27 de noviembre, en la quinta edición de la Ruta del Llonguet, que este año amplía su oferta incorporando el ‘llonguet’ ecológico y sin gluten. En la presentación, que ha tenido lugar este viernes, han participado el alcalde de Palma, José Hila-, el regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero; el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, Josep Magraner; y el director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol.

La ruta, organizada por la Asociación de Hornos y Pastelerías de Baleares, empieza este año más tarde -otros años lo hacía en agosto-, puesto que este era un mes con pocas ventas. En esta edición, sin embargo, abren el abanico a un nuevo público, los turistas que vienen entre octubre y noviembre. Magraner cree que esto supondrá una «buena oportunidad» para «darles a conocer la gastronomía de Ciutat».

Mantienen el precio de la promoción

Desde Cort han explicado que el precio de la promoción se mantiene (tres euros por un ‘llonguet’ y una bebida) todos los miércoles durante todo el día. Cada horno informará sus clientes de los tipos de bocadillos que incluye la oferta.

El regidor de Promoción Económica y Empleo ha destacado que esta iniciativa «nace del mismo tejido productivo -del empresariado local- con el fin de hacer difusión y promoción de las empresas de horno y pastelería de ciudad».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.