viernes. 29.03.2024

Un total de 38 hornos de Ciutat participarán, entre el 11 de septiembre y el 27 de noviembre, en la quinta edición de la Ruta del Llonguet, que este año amplía su oferta incorporando el 'llonguet' ecológico y sin gluten. En la presentación, que ha tenido lugar este viernes, han participado el alcalde de Palma, José Hila-, el regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero; el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, Josep Magraner; y el director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol.

La ruta, organizada por la Asociación de Hornos y Pastelerías de Baleares, empieza este año más tarde -otros años lo hacía en agosto-, puesto que este era un mes con pocas ventas. En esta edición, sin embargo, abren el abanico a un nuevo público, los turistas que vienen entre octubre y noviembre. Magraner cree que esto supondrá una "buena oportunidad" para "darles a conocer la gastronomía de Ciutat".

Mantienen el precio de la promoción

Desde Cort han explicado que el precio de la promoción se mantiene (tres euros por un 'llonguet' y una bebida) todos los miércoles durante todo el día. Cada horno informará sus clientes de los tipos de bocadillos que incluye la oferta.

El regidor de Promoción Económica y Empleo ha destacado que esta iniciativa "nace del mismo tejido productivo -del empresariado local- con el fin de hacer difusión y promoción de las empresas de horno y pastelería de ciudad".

La quinta edición de la Ruta del Llonguet contará con cerca de 40 hornos de Palma