jueves. 28.03.2024
Los balearicos buscan el pleno de triunfos ligueros (Foto: ATB)
Los balearicos buscan el pleno de triunfos ligueros (Foto: ATB)

El Atlético Baleares se enfrenta este domingo, a partir de las 12:00 horas, al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Los blanquiazules buscan su tercera victoria consecutiva en el campeonato después de derrotar por la mínima en las dos primeras jornadas al Langreo y Las Palmas Atlético. Cervero ha entrado en la convocatoria y puede disfrutar de sus primeros minutos como balearico. Por contra, no estarán por lesión Borja San Emeterio, Pedro Orfila y Canario.

Los madrileños, con el cedido por el RCD Mallorca Moyita en sus filas, afrontan el choque con tres puntos en su casillero tras caer la pasada semana en el campo del Ibiza (2-0).

Los balearicos buscan el pleno de triunfos ligueros (Foto: ATB) Los balearicos buscan el pleno de triunfos ligueros (Foto: ATB)

Manix Mandiola: “Los 6 puntos nos dan confianza pero no hemos hecho nada aún”

El entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que "es el tercer equipo complicado que afrontamos, no hay grandes diferencias en la categoría. Puede parecer por presupuesto y porque ha bajado pero no tiene por qué afectar, será igualado y no tenemos complejo de inferioridad ni superioridad con nadie. El Ibiza estuvo bien y el Rayo por perder contra ellos no pierde características de buen equipo. No diferenciamos ningún partido, por algo estamos aquí". 

"Somos serios en defensa todo el equipo y nos adaptamos a lo que nos exija el rival. El Rayo no se va a volver loco, ellos viene de bajar y nosotros de ganar la nuestra, pero de categorías diferentes, los dos estamos ahora en la misma liga y nadie se va a volver loco para este partido", explicó el preparador vasco.

Además, Mandiola subrayó que "los partidos no han sido tan brillantes como dice la clasificación pero son 6 puntos y eso nos da la tranquilidad, hay confianza pero con los pies en la tierra porque no hemos hecho nada aunque es el camino a seguir". 

Moyita, un barralet en el bando local 

A principios de esta semana, RCD Mallorca y Rayo Majadahonda llegaron a un acuerdo para la cesión de Sergio Dueñas ‘Moyita’. El sevillano ya jugó cedido la pasada temporada, en concreto en el FC Cartagena, donde jugó 36 partidos en total, entre liga, play-off y copa y anotó cinco goles.

Cabe recordar que el curso pasado, el club bermellón cedió a los madrileños a un Álvaro Bustos que en diciembre se marchó sin debutar al Pontevedra.

Jean Jules Mvondo, convocado por la sub-23 de Camerún, se perderá la cita. Además, Laerte es sería duda tras retirarse del entrenamiento del pasado jueves y Tamayo y Fran Rodríguez siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Antecedente 

Madrileños y palmesanos cruzaron sus caminos en la Copa Federación de la temporada 2015/16. En Madrid, el choque acabó con empate a dos mientras que en la Isla el triunfo fue para los blanquiazules.

Posibles onces iniciales

RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Pere Martínez, Jesús Valentín, Charlie Dean, Andrade, Mvondo, Borja Díaz, David Martín, Marc Caballé, Iago Díaz y Ródenas

ATLÉTICO BALEARES:  Manu Herrera, Luca, Peris, Vallori, Jon Aurtenetxe, Villapalos, David Haro, Marc Rovirola, Gabarre, Gorka Iturraspe y Jorge Ortiz

COLEGIADO: Hernández Maeso (comité extremeño)

El ATB busca el pleno en Majadahonda