viernes. 19.04.2024
La mallorquina Mariona Caldentey, titular y goleadora (Foto: FC Barcelona Femení)
La mallorquina Mariona Caldentey, titular y goleadora (Foto: FC Barcelona Femení)

La máxima categoría del fútbol femenino español, rebautizada esta temporada como Primera Iberdrola, ha arrancado este sábado con un nutrido grupo de futbolistas mallorquinas -Mariona Caltendey, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Cata Coll, Marina Martín, Maitane López y Patri Mascaró- repartidas entre seis de los 16 conjuntos que compiten para alzar un título que los últimos años ha tenido un claro color rojiblanco, el del Atlético de Madrid. 

Precisamente, el vigente campeón se ha estrenado derrotando en el Nuevo Colombino al Sporting Huelva (0-1) gracias a una solitaria diana de Tounkara a doce minutos para el final de un choque en el que las dos mallorquinas han sido suplentes. Pasada la hora de juego, Virginia Torrecilla ha sustituido a Silvia Meseguer en el bando visitante. Por su parte, la local Patri Mascaró ha disputado el último cuarto de hora.

La mallorquina Mariona Caldentey, titular y goleadora (Foto: FC Barcelona Femení) La mallorquina Mariona Caldentey, titular y goleadora (Foto: FC Barcelona Femení)

Goleada histórica del Barça 

El FC Barcelona, con las mallorquinas Mariona Caldentey y Patri Guijarro en el once titular, ha humillado en el estreno del Estadi Johan Cruyff al Tacón, club recién ascendido que se convertirá el próximo año en la sección femenina del Real Madrid. Tan solo 5.000 espectadores han presenciado un partido que ha acabado con un resultado de escándolo: 9-1. La representante balear de las madrileñas, Marina Martín, ha entrado en el minuto 65.

Antes del descanso, las blaugranas han dejado el envite sentenciado gracias a los tantos de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Lucía Suárez y el de la felanitxera Mariona Caldentey.

Tras el descanso, Jennifer Martínez ha recortado distancias. Luego, Aitana Bonmantí, la noruega Caroline Hansen y un hat trick de Jennifer Hermoso completaron la goleada.

Cata Coll y Maitane López

La exguardameta del Collerense Cata Coll se ha quedado sin debutar con el Sevilla, conjunto en el que está cedida por el FC Barcelona. Noelia Ramos ha ocupado el arco de las andaluzas en el rotundo triunfo en el Estadio Jesús Navas frente al UDG Tenerife (4-0).

Por otro lado, el Levante de Maitane López se estrenará este domingo recibiendo al Athletic Club de Bilbao.

El Barça de Mariona y Patri Guijarro debuta humillando al futuro Real Madrid