sábado. 20.04.2024
El restaurante Truitalia dispensó alimentos de la marca 'Sabores de Paterna'
El restaurante Truitalia, que ya no existe, dispensó alimentos de la marca 'Sabores de Paterna'

El restaurante Truitalia ubicado en la calle Blanquerna de Palma y un particular adquirieron productos de la marca 'Sabores de Paterna'. Sanidad ha recomendado no consumir productos de esta empresa debido a la alerta alimentaria por listeria. En Andalucía ya son 210 las personas afectadas. 

El Govern Balear ha instado este sábado a las personas que hayan adquirido productos de esta marca que se abstengan de consumirlos dada la alerta decretada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comercializados en dos puntos de Mallorca

Según los datos de los que dispone el Ministerio, en Baleares estos productos han sido comercializados en dos puntos, a los que ya se ha procedido a enviar agentes de vigilancia.

Uno de los establecimientos, es Truitalia, un restaurante italiano ubicado en la calle Blanquerna y que ya no existe, ya que cerró al público, pero sus productos podrían haber sido consumidos. El otro lugar, ha resultado ser un particular que los adquirió para consumo propio hace un año.

A las autoridades no les consta que haya productos de la empresa a la venta en estos momentos en las Islas.

Retirada de todos los productos

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado que el Ministerio ha intervenido cautelarmente todos los productos elaborados por la empresa y ha ordenado que se retiren de la comercialización aquellos que ya están en el mercado.

En este sentido, el Ministerio ha ordenado a la empresa retirar del mercado todas las existencias del producto de cualquier naturaleza y trasladar a sus clientes la orden de no venderlos y acreditar las cantidades que tienen en existencias y de garantizar el compromiso de no comercialización.

Entre los productos afectados está la butifarra, carne en manteca, carne mechada, Chicharrón 'Especial', Chorizo Rosario, lomo en manteca, salchichón, manteca blanca, morcilla, paté de chorizo, paté de morcilla, pringá, zurrapa roja y zurrapa blanca'.

Sabores de Paterna comercializa productos cárnicosSabores de Paterna comercializa productos cárnicos

La alerta sanitaria por listeriosis llega a Mallorca