viernes. 29.03.2024
El último mes se han cerrado al baño en reiteradas ocasiones (Foto: Ajuntament de Palma)
El último mes se han cerrado al baño en reiteradas ocasiones (Foto: Ajuntament de Palma)

El Ajuntament de Palma ha señalizado con bandera roja las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí a causa de los vertidos de aguas mixtas, pluviales y residuales, en la estación impulsora del Baluard y en el Torrent Gros. 

Las dos playas quedarán cerradas este sábado por precaución a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

Emaya trabaja para solventar el repetido problema

Desde Cort han recordado que Emaya ha iniciado las actuaciones para la construcción del colector interceptor y el depósito situado junto a la depuradora, «que reducirán hasta el 90 por ciento de los cierres de playas y la mayoría de los vertidos contaminantes en este sector de la bahía de Palma».

«Hartos de que cada vez que caen dos gotas tengan que cerrar las playas»

La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma ha pedido al alcalde de Ciutat, José Hila, la implantación de medidas «inmediatas» para evitar los vertidos de aguas residuales en las playas de la ciudad. La entidad instó al primer edil a «dejar de hacer el ridículo»por lo que consideran una «mala gestión» de las aguas y un «fracaso» de la política ambiental del consistorio.

El año pasado, cerradas al menos en ocho ocasiones desde agosto hasta el final de la temporada

Otra vez ondea la bandera roja en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí