jueves. 28.03.2024
El mejor jugador de la historia del RCD Mallorca anuncia la retirada (Foto: Archivo)
El mejor jugador de la historia del RCD Mallorca anuncia la retirada (Foto: Archivo)

El mejor jugador de la historia del RCD Mallorca ha anunciado este sábado su adiós a los terrenos de juego. En estas más de dos décadas dedicadas al fútbol ha conseguido proclamarse campeón de Europa en cuatro ocasiones, conquistar un oro olímpico y ser nombrado mejor jugador africano cuatro veces, entre otros éxitos.

Con la noticia se acaban las especulaciones sobre la posibilidad de que se retirara del fútbol profesional vistiendo la camiseta del Mallorca. Eto'o siempre manifestaba su deseo de abandonar los terrenos de juego en el club en el que empezó a triunfar como profesional.

El mejor jugador de la historia del RCD Mallorca anuncia la retirada (Foto: Archivo) El mejor jugador de la historia del RCD Mallorca anuncia la retirada (Foto: Archivo)

Anuncia la retirada con un mensaje en Instagram 

Eto'o, de 38 años, ha hecho pública la noticia a través de un enigmático mensaje en su cuenta oficial de Instagram. El futbolista ha escrito esta frase, "El final. Hacia nuevo desafíos... Gracias a todos, mucho amor y adrenalina".

[embed]https://www.instagram.com/p/B2FMYYBCAAk/?igshid=1uutsi9b3drnr[/embed]

Los logros más destacados

Con la elástica rojilla y a las órdenes de Gregorio Manzano,  conquistó en 2003 la Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva en el Martínez Valero de Elche. El delantero camerunés marcó dos de los tres goles del Mallorca en aquella final. El jugador abandonó la entidad bermellona para fichar por el FC Barcelona de Frank Rijkaard.

El que fuera delantero del FC Barcelona conquistó la 'Champions League' en cuatro ocasiones. La primera fue con el Real Madrid, en el año 2000, aunque su presencia fue testimonial y luego levantó la Copa de Europa en dos ocasiones con los culés (2006 y 2009) y otra más con el Inter de Milán (2010).

Con Camerún consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidnei 2000, fue campeón de África en dos ocasiones e internacional en 118 ocasiones habiendo logrado una cifra de 56 goles. Además, es el único jugador africano de la historia que ha participado en cuatro Mundiales.

Los inicios del " león indomable"

Eto'o llegó a España gracias al Real Madrid, pero la falta de oportunidades le llevó a buscar un sitio en Segunda División. El jugador nacido en Duala recaló en el Leganés, donde apenas consiguió tres goles y pudo darse a conocer. Tras dejar Butarque y una nueva cesión al Espanyol, Eto'o firmó por el Mallorca (2000-2004).

En la isla se proclamó campeón de la Copa del Rey y eso le catapultó al FC Barcelona, donde disfrutó de sus mejores años como profeisonal (2004-2009). A partir de ahí dejó España para militar en el Inter de Milán, Chelsea, Everton, Sampdoria y Antalyaspor, antes de despedirse del fútbol en el Qatar FC.

Samuel Eto'o se retira del fútbol tras 22 años como profesional