viernes. 19.04.2024
Camilo Sesto en una de sus apariciones públicas el pasado mes de noviembre (Foto: @EnfoqueNoticias)
Camilo Sesto en una de sus apariciones públicas el pasado mes de noviembre (Foto: @EnfoqueNoticias)

El artista alicantino Camilo Sesto ha fallecido este domingo después de sufrir una parada cardiorrespiratoria. Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el 'número 1' de las listas españolas. 

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy, Alicante un 16 de septiembre de 1946.

Camilo Sesto en una de sus apariciones públicas el pasado mes de noviembre (Foto: @EnfoqueNoticias) Camilo Sesto en una de sus apariciones públicas el pasado mes de noviembre (Foto: @EnfoqueNoticias)

Mensajes llenos de estima y reconocimiento

La noticia de su fallecimiento llegaba vía Twitter y las reacciones no se han hecho esperar. Centenares de rostros conocidos han utilizado las redes sociales para despedirse del polifacético artista.

El cantante, según ha asegurado su mánager, Eduardo Guervós, en una entrevista en el canal 24 horas, sufrió una parada cardiorrespiratoria a la 1:40 horas de la cual fue recuperado, pero murió a las 04:30 horas después de otra parada cardiorrespiratoria. “Tenía el riñón muy deteriorado”, ha subrayado Guervós, quien ha destacado que Camilo Sesto era “muy humilde y trabajador”.

Un concierto del cantante valenciano en Palma

Un jovencísimo Camilo Sesto cantando en el Auditòrium de Ciutat dedica su tema Perdóname, a su madre, que le acompañaba en ese momento.  El cantante se emociona recordando la figura de su padre y emocionado rompe a llorar.

Una estrella mundial

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé, de quien también fue su descubridor, Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock 'Jesucristo Superstar', la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de 'Air Supply'.

Compartimos también este otro vídeo, de Camilo Sesto actuando en Mallorca, corría el año 1982.

El cantante Camilo Sesto fallece a los 72 años de edad