jueves. 28.03.2024
Residencia La Bonanova, Palma
Residencia La Bonanova, Palma

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociasl, IMAS, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un presunto caso de abusos sexuales a una usuaria de la residencia de personas mayores de La Bonanova en Palma, por parte de un trabajador del centro.

La dirección del centro tuvo constancia de los presuntos hechos el pasado martes 3 de septiembre.

El presunto agresor suspendido de empleo y sueldo 

En la exploración médica practicada a la presunta víctima por parte del equipo médico de La Bonanova se encontraron indicios que podrían ser compatibles con una agresión sexual.

El mismo martes se abrió uno expediente disciplinario al presunto autor de la agresión, al tratarse de un trabajador de la misma residencia, y se le suspendió de empleo y sueldo con efectos inmediatos, a la espera de lo que dictamine la investigación judicial curso.

La dirección de la IMAS se puso contacto cono la familia de la víctima, a la que se informó de la situación, al mismo tiempo que se ofreció atención y asesoramiento. Posteriormente se practicó uno segundo análisis médico forense a la usuaria, en uno centro asistencial de Palma.

El IMAS a disposición de las instancias judiciales y policiales para facilitar la investigación

Con la asesoría de los servicios jurídicos del IMAS, la dirección del Instituto ha puesto a disposición de la Fiscalía de Baleares el expediente disciplinario abierto en relación a los presuntos hechos, para que se pueda iniciar una investigación judicial que aclare la naturaleza de los mismos.

De manera complementaría el IMAS ha presentado denuncia ante la Policía Nacional y, llegado el momento, se personará en el proceso como acusación particular en contra del presunto autor de la agresión.

Mientras que la investigación no acabe con el esclarecimiento de los hechos, el IMAS pide el mayor respeto a la intimidad de la usuaria presuntamente agredida y a sus familiares, así como la observancia de la presunción de inocencia. Además, la entidad lamenta profundamente los hechos sucedidos en La Bonanova.

Acusan de agresión sexual a un trabajador de la residencia de la tercera edad La Bonanova