viernes. 19.04.2024
Primera derrota del ATB de la temporada tras caer en Madrid ante el Rayo Majadahonda (Foto: ATB)
Primera derrota del ATB de la temporada tras caer en Madrid ante el Rayo Majadahonda (Foto: ATB)

El equipo balear ha vivido su tercera jornada de liga en Madrid, en el Cerro del Espino, ante un rival llamado a estar arriba, el Rayo Majadahonda, ya que es recién descendido de Segunda División. El ATB ha perdido por dos goles a uno.

La derrota se finiquitó en el segundo periodo tras anotar Mesa un penalti inexistente o como mucho muy riguroso de Luca Ferrone.

El equipo madrileño se avanzó en el marcador a la media hora

Los primeros minutos fueron de tanteo y respeto por parte de ambos equipos. Hasta el 13’ nadie chutó. Lo hizo Llorente de volea desde muy lejos alto tras un rechace de puños de Manu en un centro chut peligroso del rival.

Gorka y Villapalos vieron tarjeta amarilla en la primera media. Poco a poco el conjunto madrileño se fue haciendo dominador del juego, creando peligro por la banda izquierda. En el 33’ llegaría el 1-0.

Córner que saca el Rayo y volea de primeras desde el segundo palo a la escuadra Fernando Llorente. Golazo imparable. Fueron buenos minutos del equipo local. En el 38’ buen disparo de Iago Díaz que iba a la escuadra desde fuera del área pero que paró bien Manu Herrera en dos tiempos. Y cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 1-0 llegaría una falta lateral sobre Gabarre.

La sacó David Haro y la defensa se introduce en propia puerta el balón. 1-1 y descanso porque era la última jugada del partido.

En la segunda parte el Rayo tuvo una buena ocasión en el 50’ por medio de Iago Díaz, le jugador que más peligro creó. Se fue de Luca y de Rovirola y su chut desde la frontal botando pegado al palo lo desvío a córner un seguro Manu Herrera.

En ese córner el Rayo intentó la misma jugada del gol. Esta vez remató de volea Jesús Valentín pero pegado al palo la despejó Gorka sin peligro. En el 53’ gran jugada entre David Haro (muy bien todo el partido) y Luca, el lateral llega a línea de fondo y su centro lo remata desde el punto de penalti Gorka pero la defensa desvía el peligro.

En el 55’ doble ocasión, primero de Gabarre y luego de Haro que paró el portero con dos grandes intervenciones. El partido se animaba. En el 57’ nuevamente Iago desborda y su chut roza el palo desde la frontal. La réplica del ATB al minuto. Gran jugada de Haro que pasa atrás para que Arturo haga un gran recorte y chute con la izquierda también rozando el palo. Ambas jugadas pudieron ser gol.

En el 63’ Luca Ferrone comete penalti sobre Iago. El penalti lo tira Rubén Mesa, lo para Manu Herrera pero le cae el rechace a los pies para que marque. Una pena. Manix movió el banquillo y apostó por Cervero en el 69’ por Gabarre. Debutaba el ovetense con la camiseta del ATB. El ATB lo intentó en los últimos 20’, colgando balones y trenzando acciones pero no hubo manera. Al final, primera derrota de la temporada. Toca levantarse.

Ficha técnica 

Rayo Majadahonda: 1. Basilio , 2. Pere Martínez (74’ 3. Adrián Jiménez), 4. Fernando Llorente, 6. Marc Caballé, 7. Iago Díaz, 9. Rubén Mesa (69’ 19. Ródenas), 14. Borja Díaz (50’ 5. Pulido), 15. P. Andrade, 17. David Martín, 18. Dean y 21. Jesús Valentín

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Vallori , 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro, 8. Rovirola, 9. Gabarre (69’ 19. Cervero), 11. Jorge Ortiz (59’ 21. Arturo) y 20. Gorka Iturraspe (81’ 22. José García).

Goles: 1-0 Fernando Llorente 35’

1-1 Propia puerta Borja Díaz 45’

2-1 Rubén Mesa tras aprovechar un penalti fallado por él mismo 65’

Árbitro: Francisco José Hernández (comité extremeño)

Amonestó en el Rayo: Jesús Valentín y a Iago.

Amonestó en el ATB: Iturraspe, Villapalos, Haro.

Primera derrota de la temporada del Atlético Baleares