viernes. 19.04.2024
Los efectivos sanitarios desplazados no han podido hacer nada por salvarle la vida (Foto: Archivo)
Los efectivos sanitarios desplazados no han podido hacer nada por salvarle la vida (Foto: Archivo)

Los servicios de emergencias han acudido rápidamente al lugar de los hechos, después de recibir el aviso sobre las 22:00 horas de este domingo, pero no han podido hacer nada por salvar su vida. El hombre de nacionalidad española y unos 29 años de edad, había fallecido en el acto.

La víctima ha muerto tras sufrir un accidente en la carretera de Valldemossa, concretamente en el kilómetro 6,500 donde hay una rotonda.

Posible causa: exceso de velocidad

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico también se han desplazado hasta el lugar del suceso para controlar el tránsito, que a esa hora era escaso.

Al parecer, el motorista se salió de la vía y atravesó la rotonda. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente y se baraja el exceso de velocidad.

Con esta ya son 30 las personas fallecidas en Baleares este año

Justamente este fin de semana, la DGT de Baleares informaba que un total de 29 personas han fallecido en lo que va de año en las Islas, en 25 accidentes de tráfico con víctimas mortales ocurridos tanto en vías urbanas como interurbanas. 7 de los fallecidos iban en motocicletas y 4 en ciclomotores.

Por islas, en Mallorca han muerto 19 personas en las carreteras y vías urbanas; en Ibiza 7 (de los que 5 eran motoristas, uno peatón y otro ciclista); en Menorca 1 y en Formentera 1.

Este fin de semana había más control de los motoristas en las carreteras

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Baleares ha intensificado este fin de semana la vigilancia de las motocicletas, dentro de una campaña nacional de control para concienciar a los motoristas para que se auto-protejan con equipamiento adecuado.

Leer Más: Campaña de concienciación y más controles a los motoristas

Accidente mortal de un motorista en la carretera de Valldemossa