jueves. 28.03.2024

El Govern de les Illes Balears pronostica un crecimiento de la economía de nuestras Islas del 2'1% el próximo año. Esta cifra supone un incremento por encima de la media del país y del conjunto de la Unión Europea. 

El ejecutivo autonómico lamenta que el crecimiento podría incluso ser mayor si no fuera por la inestabilidad política que vive el país actualmente.

Previsiones a la alza 

El conseller de Economia, Turisme y Treball, Iago Negueruela, ha afirmado este lunes que el Govern prevé que la economía de Baleares crezca un 2,1% en 2020, por encima de la media del país y del conjunto de la Unión Europea, cuya previsión de crecimiento se sitúa en el 1,9% y el 1,6%, respectivamente.

Negueruela ha señalado que la falta de un Gobierno estable en España y la incerteza en el contexto internacional, por ver cómo afecta a la comunidad el Brèxit, la ralentización de la economía alemana y la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, son algunas de las causas para que la previsión de crecimiento del PIB de las Islas para el año 2020 no sea mayor.

Con todo, la economía balear encadenará 7 años consecutivos de crecimiento pero el PIB balear crecerá a menor ritmo, concretamente 4 puntos por debajo de lo previsto para el cierre de este 2019 y un 2% menos que hace 4 años.

El gobierno convocará los agentes económicos y el tejido empresarial de la comunidad en un consejo asesor para hacer seguimiento de la situación.

La economía de Baleares crecerá el año que viene un 2'1%