¿Qué tiene la película de ‘El Rey León’, que a todos gusta?

La cinta de Disney es ya la más taquillera de la historia en España. El clásico de animación dirigido por Jon Favreu llegó a la gran pantalla el pasado 19 de julio y ha conseguido superar los 34 millones de euros de recaudación desde su estreno.

Más de 5,8 millones de espectadores que la han visto en los casi dos meses que está en las salas desde su estreno. Se encuentra entre las seis películas más taquilleras de la historia en los cines españoles.

Fragmento de la nueva versión de la película ' El Rey León'
Fragmento de la nueva versión de la película ‘ El Rey León’

La más taquillera a nivel mundial

Ha superado ya los 1.500 millones de dólares de recaudación, de los cuales 523 millones pertenecen a la taquilla estadounidense y más de 1.000 millones a la internacional.

Esto significa que la película, con un claro efecto hiperrealista, es ya la cinta animada más taquillera de la historia a nivel mundial, superando a «Frozen», otro éxito Disney que hace seis años logró 1.270 millones de dólares.

Al igual que hicieron antes «Vengadores: Endgame», «Capitana Marvel» y «Aladdín», «El rey león» superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial en tan solo 2 fines de semana; de hecho, en España, la película fue número 1 durante 14 días seguidos después de su estreno el 19 de julio.

A día de hoy, en el top 10 de mayor recaudación en España, las cinco primeras son títulos de The Walt Disney Company: «El Rey León», «Vengadores: Endgame», «Aladdín», «Toy Story 4» y «Dumbo».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.