jueves. 28.03.2024
Desbordado el Torrent Petit de Campanet (Foto: @mariadelapau)
Desbordado el Torrent Petit de Campanet (Foto: @mariadelapau)

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a nivel rojo, riesgo extremo, el aviso por lluvias en el área de Tramuntana, el norte y noreste de Mallorca para este martes, hasta la madrugada del miércoles.

Mientras se mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por precipitaciones y tormentas para el resto del territorio y amarillo para la costa.

Desbordado el Torrent Petit de Campanet (Foto: @mariadelapau) Desbordado el Torrent Petit de Campanet (Foto: @mariadelapau)

Riesgo extremo en la Serra de Tramuntana

El aviso rojo estará activo entre las 19:00 horas de este martes y las 03.00 horas del miércoles. Se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 180 mm.

También estará activo el aviso amarillo por fenómenos costeros para Eivissa y Formentera y parte de Mallorca.

Desbordados dos torrentes en Mallorca

Las fuertes e intensas lluvias que ya han dejado más de 154 litros de precipitación acumulada en la Serra de Tramuntana y han desbordado el torrente de sa Mosquera, cortando en estos momentos el acceso a la localidad de Caimari. También están afectados varios tramos de la carretera de Lluc a Caimari y el camino de Son Amer, informa Emergencias a través del 112.

No es el único cauce desbordado a esta hora. El Torrent Petit de Campanet también ha sido sobrepasado por las lluvias y el agua está afectando a caminos rurales y a la zona urbana cercana al polideportivo de la localidad, donde la inundación aumenta.

Los municipios de Cala Milor, Cala d'Or y Portocolom han registrado importantes granizadas.

El Ajuntament de Selva ha compartido imágenes en su cuenta de Twitter de las inundaciones que ha padecido el núcleo urbano.

Sigue la alerta amarilla el jueves 

El jueves, el nivel de riesgo máximo es amarillo: las lluvias afectarán sólo a las Pitiusas y los fenómenos costeros también a Mallorca.

Un total de 15 provincias continuarán este miércoles 11 de septiembre en riesgo por lluvias, tormentas y viento en el segundo día de DANA en la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet eleva a nivel rojo el riesgo por lluvias en Tramuntana, norte y noreste de...