viernes. 19.04.2024
Catedral de Palma (Foto: Archivo)
Catedral de Palma (Foto: Archivo)

La Catedral de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado este martes un convenio de colaboración para la creación de la cátedra 'Seu de Mallorca' para potenciar la investigación, así como ofrecer formación, divulgación y asesoramiento científico-técnico.

Entre los objetivos del convenio se incluye la coordinación científico-técnica del Departamento de Cultura de la Catedral de Mallorca y sus áreas, así como la organización de seminarios, cursos, congresos, conferencias o actos de divulgación.

Más y mejor información del Patrimonio Cultural Religioso de Mallorca

El acuerdo también incluye la colaboración editorial, científica y académica en la programación de las jornadas locales de Patrimonio Cultural Religioso de Mallorca.

Asimismo, la cátedra también incluye la colaboración en la programación de un simposio internacional de carácter bienal, dedicado a la "transversalidad del conocimiento" aplicado al ámbito cultural religioso.

Este convenio contará con un programa de actividades que el director de la cátedra presentará a la comisión directora para su aprobación. El programa de actividades potenciará investigaciones sobre la Catedral de Mallorca desde diferentes campos de estudio.

Asimismo, esta cátedra fomentará el desarrollo de actividades como el intercambio de información y publicaciones entre las dos instituciones, la realización de estudios de investigación conjuntos, así como la admisión de estudiantes en prácticas.

Colaboración con otras universidades

Además, también se establecerá un sistema de ayuda técnica en el ámbito de actividades de cada institución. Asimismo también se fomentará la colaboración con otras cátedras afines existentes, tanto en la UIB como en otras universidades nacionales.

La cátedra tendrá su sede principal en la Catedral de Mallorca, que permitirá el uso de sus instalaciones para el desarrollo de los objetivos del convenio.

Al acto de la firma del convenio han acudido el rector de la UIB, Llorenç Huguet y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el obispo de la catedral de Mallorca, en la firma dle convencio El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el obispo de la Catedral de Mallorca, en la firma del convenio (Foto: EP)

La 'Seu de Mallorca' objeto de investigación y divulgación