viernes. 29.03.2024
Magdalena Socías recorrió 110 kilómetros en cinco días
Magdalena Socías recorrió 110 kilómetros en cinco días

Hace casi cinco meses que Magdalena Socias, doctora y corredora de fondo recorrió a pie y en cinco etapas la Serra de Tramuntana; un trayecto de más de 100 kilómetros. El objetivo del reto era recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. 

La doctora del Hospital Son Espases y vocal del Comité de Ética Asistencial de Baleares, siguió corriendo hasta que la enfermedad la detuvo y por ese motivo se dispuso a hacer el reto de recorrer la Serra de Tramuntana.

Un ejemplo de superación 

Magdalena Socias Moyà ha fallecido este martes a causa de un colangiocarcinoma, un tumor maligno en las vías biliares que le diagnosticaron hace dos años. La noticia ha causado gran consternación entre sus familiares y entre sus compañeros de Urgencias del Hospital de Son Espases.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Conselleria de Salut i Consum del Govern ha lamentado esta pérdida y ha remarcado que Socias fue una "profesional con una gran sensibilidad en la atención a las personas".

Con su hazaña de recorrer la Serra de Tramuntana a pie la doctora se sumaba a la campaña #Reptemetàstasi del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona, que investiga cómo ganarle batalla a los procesos de metástasis.

El pasado mes de abril su enfermedad no pudo impedir que caminará más de 100  kilómetros en cinco días. Su recorrido empezó en es Capdellà, Calvià y acabó en Pollença donde la esperaba una multitud de personas que la felicitaron por su fortaleza.

Leer Más: La maravillosa historia de superación de una doctora mallorquina con cáncer

Muere la doctora con cáncer que recorrió a pie la Serra de Tramuntana