jueves. 28.03.2024
Sanidad ha intervenido cautelarmente todos los productos elaborados por la empresa y ha ordenado que se retiren de la comercialización aquellos que ya están en el mercado (Foto: EP)
Sanidad ha intervenido cautelarmente todos los productos elaborados por la empresa y ha ordenado que se retiren de la comercialización aquellos que ya están en el mercado (Foto: EP)

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado la presencia de listeria en un paciente ingresado en una clínica privada de Palma. En estos momentos se desconoce si este contagio está relacionado con el brote de Andalucía. 

La Dirección General de Salud Pública ha dado aviso al Centro Nacional de Epidemiología e investiga el posible origen del contagio. 

Enviada la muestra a Madrid

Según ha informado el Govern en una nota de prensa, el Hospital Son Espases, que ha detectado la presencia de la bacteria, ha enviado las muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) para comprobar si el caso corresponde al mismo brote aparecido en Andalucía, un extremo aún por confirmar.

Comercializados en dos puntos de Mallorca

El pasado sábado 7 de septiembre se daba  a conocer que el restaurante Truitalia ubicado en la calle Blanquerna de Palma y un particular adquirieron productos de la marca ‘Sabores de Paterna’. Empresa cárnica relacionada con los casos de listeriosis en Andalucía. Sanidad ha recomendado no consumir productos de esta empresa debido a la alerta alimentaria por listeria.

Un total de 215 casos 

El Ministerio de Sanidad confirmaba el pasado viernes 6 de septiembre un total de 215 casos de listeriosis relacionados con el consumo de carne contaminada. Del total de casos registrados, 207 son en Andalucía, otros cuatro en Aragón, dos en Extremadura, uno en Castilla y León y uno en Madrid.

Este sábado Sanidad ordenaba la retirada del mercado de todos los productos de la empresa gaditana debido a la alerta alimentaria por listeriosis «en aplicación del principio de precaución».

Confirmada la sospecha del primer contagio por listeria en Baleares