Emergencias gestiona 148 incidentes por el temporal, la mayoría en Mallorca

El Servicio de Emergencias 112 ha gestionado hasta este miércoles por la mañana un total de 148 incidentes relacionados con la meteorología adversa derivada de la depresión aislada en niveles altos (DANA), la mayoría en Mallorca, concretamente 113.

Por su parte, la Guardia Civil rescató a 17 personas afectadas por el temporal.

Calles inundadas en el municipio de Selva (Foto: @ajuntamentSelva)
Calles inundadas en el municipio de Selva (Foto: @ajuntamentSelva)

Incidencias destacadas

En Menorca, se han gestionado 26 incidentes; en Ibiza, ocho y en Formentera, uno. Ha habido 10 embarcaciones a la deriva, 23 árboles caídos, nueve interrupciones de servicios básicos, 72 inundación edificios, establecimientos y vías públicas, entre otros.

La Benemérita ha rescatado a 17 personas que se han visto sorprendidas por las inclemencias del tiempo. Siete en Campanet, tres en Caimari, tres en la Albufera, tres en Formentor y una en Font de sa Cala (Capdepera). En el operativo participaron 56 efectivos de diferentes unidades.

Carreteras afectadas

El departamento de carreteras del Consell de Mallorca ha alertado de presencia de piedras en la vía que cruza la Serra de Tramuntana a l’altura del falso túnel de Estellencs.

Nivel de alerta máximo naranja

La Aemet ha actualizado el nivel de alerta y ha activado para este miércoles y mañana el Nivel máximo naranja (riesgo importante) en Eivissa y Formentera por precipitaciones y tormentas. Para el resto del territorio, Mallorca y Menorca hoy estarán en nivel amarillo (riesgo) y mañana nivel verde estas dos islas y aviso amarillo en la costa.

Ayer martes, la Agencia Estatal de Meteorología elevó a nivel rojo (riesgo extremo) el riesgo por lluvias en el área de Tramuntana de Mallorca, hasta la madrugada del miércoles.

Centros escolares cerrados

También debe recordarse que el Govern ha decidido suspender las actividades lectivas y extraescolares de los centros educativos de diversos municipios de Tramuntana, el norte y el nordeste de Mallorca debido al mal tiempo.

Esta decisión se toma de acuerdo con la Dirección General de Emergencias y afecta a las localidades de Alaró, Estellencs, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Deià, Bunyola, Sóller, Fornalutx, Escorca, Caimari, Campanet, Pollença, Alcúdia, Artà, Capdepera, Santa Margalida, Muro y Sa Pobla.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.