viernes. 19.04.2024

Emaya ha eliminado este miércoles la pintada en contra del turismo que apareció el martes en la escultura del artista argentino Julio Le Pac, situada en el Paseo Sagrera de Palma y en la que se podía leer 'Tourism is a disease' que significa 'El turismo es una enfermedad'.

La eliminación de este tipo de pintadas se realiza según el acuerdo municipal de eliminación de pintadas de carácter ofensivo o que inciten al odio.

Rápida actuación por parte de Cort

Según ha informado el Ajuntament de Palma, la actuación se ha llevado a cabo aplicando decapante y agua, un procedimiento autorizado por el área de Cultura y bajo la supervisión del cronista municipal.

El monolito amaneció ayer martes con pintadas hechas con aerosol de color rojo con un mensaje en contra del turismo.

Rechazo frontal a los actos vandálicos

Las entidades ARCA y Palma XXI han rechazado «enérgicamente» en un comunicado este tipo de pintadas que, según afirman, «inundan» Palma y «atentan contra la cultura y la historia reciente de la ciudad«.

Asimismo, sostienen que los agresores pierden credibilidad sobre sus ideas cuando son capaces de «maltratar» una escultura de Palma. Esta escultura de mármol de Carrara se adquirió en el año 1999 con motivo de la celebración de la Universiada en la ciudad.

Finalmente, desde estas entidades han reivindicado un turismo «respetuoso y no masivo» y han asegurado que no consienten «ningún procedimiento vandálico ni insultante«.

Eliminada la última pintada en contra del turismo aparecida en Palma