jueves. 28.03.2024
Tres camiones vuelcan en un buque de Baleària que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella (Foto: Balearia)
Tres camiones vuelcan en un buque de Baleària que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella (Foto: Baleària)

Tres camiones transportados en un buque de Baleària que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella esta noche han volcado y varios tráilers y vehículos se han visto desplazados, lo que ha provocado que el ferry fuera desviado a Palma.

Se está trabajando en levantar los camiones volcados y en mover siete vehículos de pasajeros que todavía no han podido ser retirados.

El temporal ha ocasionado el incidente

Según informa Baleària, han sido las inclemencias meteorológicas registradas esta noche las que han provocado el desplazamiento de varios tráilers y el volcado de tres camiones en la cubierta principal del buque. La naviera afirma que no se han tenido que lamentar daños personales ni consecuencias materiales para el buque.

Los camiones se encontraban en la cubierta principal del buque 'Hypatia de Alejandría', que también transporta pasajeros. El suceso no ha provocado daños personales ni consecuencias materiales para el barco.

La mayoría de los vehículos de los pasajeros han podido ser desembarcados, excepto siete, y se está trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos del interior del ferry a lo largo de la mañana de este miércoles. Una vez hayan finalizado estas tareas, el 'Hypatia de Alejandría' retomará este mediodía la ruta desde Palma hacia Barcelona.

Por su parte, los pasajeros con destino Menorca han sido derivados al fast ferry 'Jaume III', que parte desde Alcúdia a las 9:00 horas. Baleària ha lamentado las molestias a los pasajeros y a los clientes de carga.

Tres camiones vuelcan en un buque de Baleària por las inclemencias del tiempo