jueves. 28.03.2024

El Teatre Principal de Palma ha presentado este jueves su programación hasta enero de 2020, que incluye 54 espectáculos correspondientes a géneros como música, lírica, teatro, nuevos lenguajes, circo, cine y espectáculos familiares. La presentación de la nueva temporada ha contado con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets.

Cladera ha elogiado el trabajo realizado por el nuevo director, Josep R. Cerdà, que "ha hecho una programación más amplia y diversa" sobre la programación que había preparado la anterior dirección. Además, ha insistido en la necesidad de "hacer llegar la cultura a todo el mundo" y ha celebrado el nuevo 'hashtag' #ElPrincipaldetothom que quiere incidir en esta dirección.

"Facilitar el acceso del público a la cultura"

Busquets se ha expresado en unos términos similares y ha indicado algunas de las medidas que ha adoptado la nueva dirección del Principal en este sentido. Por ejemplo, se han simplificado y aumentado los descuentos y abonos, especialmente los dirigidos a la gente joven "para facilitar el acceso del público a la cultura".

El caso de 'La Manada' sobre el escenario

Por su parte, Josep R. Cerdà, también presente en la rueda de prensa, ha ido hablado de los 54 espectáculos que forman parte de esta programación, desde septiembre de 2019 hasta enero de 2020. Así, en el apartado teatral, destacan montajes como 'Lehman Trilogy' de Peris-Mencheta, 'Casa de Nines 20 anys després', 'Jauría', de Miguel del Arco, sobre el caso de 'La Manada', entre otras.

Música y danza

En música, destacan el concierto de Sílvia Pérez-Cruz y Marco Mezquida; el crooner Jay-Jay, el concierto de Andrea Motis dentro del festival de Jazz de Alternatilla o la actuación de Manel.

Respecto a la danza, la temporada se abrirá con 'Happy Island', un espectáculo de La Ribot y destacan 'My Neighbor Sky'o 'Likes' de Núria Guiu.

Ópera

Aunque la temporada operística se desarrollará a lo largo de la primavera de 2020, la programación contempla dos espectáculos líricos 'Irene i la terra adormida' y la ópera 'El diluvio de Noé', de Britten, una coproducción del Principal con la Orquestra Simfònica.

Sala Petita

La Sala Petita seguirá apostando por el teatro más arriesgado y de vanguardia con propuestas como 'Els bràquets d'Afrodita, l'acne d'Atena i la miopia d'Hera' de As Marias; 'Luciérnagas', de Cecilia Molano y 'Plantes, pols i vent', de Miquel Àngel Raió.

Cerca de 60 espectáculos hasta enero de 2020 en el Teatre Principal de Palma