jueves. 28.03.2024
La afición barralet desea celebrar un nuevo triunfo de su equipo (Foto: RCDM)
La afición barralet desea celebrar un nuevo triunfo de su equipo (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca buscará este viernes regresar a la senda de las victorias tras encajar dos derrotas consecutivas en su vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional. A partir de las 21:00 horas, los barralets reciben al Athletic Club de un Aritz Aduriz que será homenajeado por una afición que no olvida los servicios prestados por el ariete vasco a la entidad balear. Los de Bilbao llegan a la Isla como invictos y ocupando la segunda posición en la tabla. 

Para los curiosos, comentar que Vicente Moreno nunca ha encadenado tres derrotas oficiales desde su llegada a la Isla. Además, no hay que olvidar que los bermellones tan solo han perdido un choque durante este 2019 en Son Moix.

La afición barralet desea celebrar un nuevo triunfo de su equipo (Foto: RCDM) La afición barralet desea celebrar un nuevo triunfo de su equipo (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: "Con esta línea estaremos siempre orgullosos con el equipo”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha señalado este jueves en la rueda de prensa previa al choque que “no es suficiente ser mejor que el rival y el resultado lo determinan otras cosas. Con buenas, regulares o malas sensaciones lo importante es ganar. Daremos guerra, podríamos llevar más puntos de los que tenemos, con esta línea estaremos siempre orgullosos con el equipo”.

Los números que hemos hecho los dos años anteriores son fuera de la normalidad. Seguir así este año supondría ser Barça o Real Madrid. No creo que los que están delante estén muy lejos. Hay que seguir insistiendo, tenemos que tener la mentalidad para insistir e insistir”, ha agregado el valenciano. 

Sobre el rival, Moreno ha apuntado que “es muy temprano pero están muy bien situados en la tabla. Es un equipo muy intenso, con ese gen de su entrenador y se ajusta muy bien a la cultura del equipo”.

Preguntado sobre la última posición del RCD Mallorca en límite salarial, Moreno ha sido claro: Es una dificultad más pero las ganas e ilusión pueden suplir eso”. “En lugar de ver la parte negativa, el ascenso supone quitar parte de la deuda, hay que dar mucho valor a lo que se ha conseguido”, ha afirmado.

Me parece muy bien que se valore a un jugador que ha dejado buen recuerdo pero que se lo coja con tranquilidad (risas)...es un jugador que siempre aporta”, ha comentado sobre el adiós de Son Moix a Aritz Aduriz.

Baba Rahman o Fran Gámez debutarán en el lateral 

Es muy probable que Moreno no cuente con el ghanés Lumor después de que unos problemas burocráticos en su país le hayan impedido entrenar esta semana junto a sus compañeros. En total, el africano ha estado ausente 12 días.

De esta manera, el preparador valenciano tendrá que elegir entre dos jugadores sin experiencia en la Primera División española: Fran Gámez o el cedido por el Chelsea Baba Rahman.

Cabe recordar que el técnico mallorquinista ha preparado el encuentro sin sus internacionales: el japonés Takefusa Kubo, el eslovaco Martín Valjent y el macedonio Alexsandar Trajkovski, concentrados con sus respectivas selecciones. El nipón cedido por el Real Madrid tiene pocas opciones de entrar en la lista de convocados ya que solo ha participado en el entrenamiento celebrado este jueves.

Guruzeta y De Marcos, bajas visitantes 

Gaizka Garitano tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Gorka Guruzeta y de Óscar de Marcos. El polivalente jugador alavés sufrió un fuerte esguince de tobillo hace tres semanas en Getafe del que aún se está recuperando.

El regreso de Aduriz 

Aritz Aduriz volverá a pisar Son Moix en la que será su última temporada en activo. El ariete vistió de bermellón durante dos cursos (2008/09 y 2009/10) en los que jugó 69 partidos ligueros en los que marcó un total de 23 goles. Además de sus tantos y su entrega, el delantero protagonizó una escena nunca antes vista en Palma cuando llegó a las manos con su compañero de equipo Keita en un choque frente al Málaga.

En el verano de 2010 fue traspasado al Valencia. Precisamente, un gol suyo con los chés en la última jornada en Riazor evitó el descenso del RCD Mallorca a Segunda División.

Este viernes, la afición le rendirá un más que merecido triunfo. Y es que Aduriz siempre se ha mostrado muy cariñoso con el club que confió en él cuando nadie lo hacía. De hecho, presenció el encuentro del ascenso ante el Deportivo junto a su excompañero Mario Suárez desde el palco de Son Moix.

Verdugo en la última visita de Los Leones a Palma

Aduriz fue el autor del gol que le dio los tres puntos al Athletic Club en su última visita a Son Moix. Aquella tarde del 15 de diciembre de 2012, el técnico de los locales Joaquín Caparrós trató de motivar a los locales con la proyección de un vídeo pornográfico antes de saltar al campo.

El último triunfo de los bermellones en su campo ante el Athletic se remonta a una temporada antes, la 2010-2011. Un tanto de Webó en el minuto 10 dictó sentencia.

Posibles alineaciones

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez o Baba Rahman, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Febas y Budimir

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López,  Muniain, Raúl García, Córdoba y Williams

COLEGIADO: González Fuertes (comité asturiano)

El RCD Mallorca quiere acabar con el invicto del Athletic de Aritz Aduriz